La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Revolución de Paco Jémez

Aythami descarta salir cedido de la UD y acelera la rescisión

El capitán, con contrato hasta 2021, no pondrá problemas para el finiquito, como confirman desde el club

Aythami Artiles Oliva, en una imagen de archivo, del pasado mes de noviembre, en la ciudad deportiva de El Hornillo de Telde. SANTI BLANCO

El señorío del káiser. Una despedida sin tormentos. Aythami Artiles Oliva -con contrato hasta junio de 2021 con la UD- no será una carga para la entidad isleña. Descartado por Paco Jémez, el zaguero de 31 años no se plantea salir cedido hasta junio de 2018 y regresar la próxima pretemporada a la Isla. Su fin de ciclo se asume con todas las consecuencias, confirman en el club.

El marcador central de Arguineguín, con 225 duelos de amarillo entre su participación en Primera, Segunda y Segunda B, cuenta con ofertas para militar en la categoría de plata [Zaragoza y Almería] y proposiciones de ligas extranjeras.

Tras ocho campañas defendiendo el escudo de su corazón -en dos ciclos y que tiene como punto de partida un Celta B-UD en la categoría de bronce en Balaídos, un 28 de noviembre de 2004-, el káiser prioriza finiquitar su vínculo contractual de manera urgente y encontrar acomodo en otra latitud en este mercado invernal [que concluye el miércoles 31 de enero].

Profesionalidad y carisma

El 2 de enero, en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de final de Copa ante el Valencia, el técnico Paco Jémez desvelaba el descarte del segundo capitán -solo superado en rango por David García en el vestuario-.

El entrenador nacido en Las Palmas de Gran Canaria se lo comunicó personalmente la semana pasada. El secreto ya circulaba por la Isla. Fue un final diplomático, sin traumas y que contó con un discurso público conciliador de Jémez.

"Ya he hablado con Aythami para que se vaya buscando equipo (...) No queremos que esté más tiempo sin jugar. Desde que llegamos ha tenido muy buena predisposición, lo único que ha hecho es ayudar, y ha entendido lo que le hemos dicho. Lo mejor es que encuentre acomodo en otro lugar. Le deseamos lo mejor porque se lo merece", determinó el nuevo responsable técnico.

Aythami amplió su contrato el 2 de septiembre de 2016. Lo hizo por cinco temporadas, en una iniciativa que el defensa interpretó como un mero formalismo y que nunca supondría un contratiempo para los intereses de la entidad. El acuerdo se hizo público junto a la prórroga de Viera, Bigas y la mejora a Roque.

El exdefensa del Xerez y Deportivo fue señalado por la grada por el citado acuerdo. "El club me ofrece una renovación y yo creo que es una buena oferta, por eso la acepto. Mucho se habla de la renovación, pero poco de que yo vine a Las Palmas cobrando cinco veces menos que en el Deportivo. De eso no se habla. Nadie fue a mi casa a darme las gracias. Vine con el objetivo de ascender y estamos en Primera. Algunos creen que me merecía esa renovación. Y otros no", manifestó el sureño en el periódico Marca.

Con cuatro ascensos en su expediente, logró dos con la UD. El primero a Segunda -2006- y luego fue traspasado al Dépor en la primera venta del presidente Miguel Ángel Ramírez. Pero fue en junio de 2015 donde alcanzó la condición de inmortal con su chilena de Patalavaca. Asistente increíble y acrobático para Araujo, en el tanto del regreso a Primera ante el Real Zaragoza.

Logró 14 dianas con la UD, siendo la última en Ipurúa, en un duelo de Copa ante el Eibar en enero de 2016. "Mi vida es la UD; siempre seré amarillo", valoraba en una entrevista a este medio en noviembre.

Rémy y Tannane completan la nómina de descartes. Aythami deja 225 partidos y una chilena que puso a la UD en la cima del mundo.

Compartir el artículo

stats