La UD, con el empate ante el Deportivo de La Coruña (1-1), termina la vigesimonovena jornada de LaLiga a seis puntos de la salvación, es decir, dos más lejos que la semana pasada, cuando restan nueve partidos para la conclusión del campeonato. Las tablas en Riazor y la victoria del Levante ayer frente al Eibar (2-1) mantienen al equipo amarillo antepenúltimo en la clasificación con 21 unidades, mientras los granotas son cuartos por la cola con 27 y los blanquiazules penúltimos con 20.

Ni Las Palmas ni Dépor aprovecharon la oportunidad de mantener la distancia respecto a su objetivo de la permanencia y, de paso, dejar tocado a su rival, por lo que el gran beneficiado de la jornada fue el Levante, que con dos triunfos seguidos ha conseguido alejarse seis puntos de la zona de la quema cuando sólo quedan 27 en juego.

El cuadro de Paco Jémez se adelantó en el marcador en el minuto 3 gracias a un gol de Alen HalilovicAlen Halilovic. El croata robó el balón tras un mal pase de Muntari, avanzó hacia el área y lanzó un gran disparo colocado desde la frontal que superó a Rubén. Pronto se le ponían las cosas de cara, sin embargo, esa situación iba a durar muy poco.

Raúl Albentosa, en el minuto 22, remató de cabeza completamente sólo un balón centrado desde el córner y puso el empate. A partir de ahí, el conjunto de Clarence Seedorf fue superior, más por ocasiones que por juego, y sólo la enorme actuación del portero argentino Leandro Chichizola evitó una nueva derrota de Las Palmas.

Ahora LaLiga para durante una semana por los partidos amistosos que deben jugar las selecciones nacionales para preparar el Mundial de Rusia. Sólo dos futbolistas de la UD tendrán que incorporarse con sus respectivo países: Peter Etebo, que no jugó hoy ante el Dépor por una lesión en el cuádriceps que, sin embargo, no le va a impedir participar con Nigeria, y Halilovic, convocado por la sub 21 de Croacia. En su caso, los partidos son de clasificación para la Eurocopa de la categoría en 2019.

En estas dos semanas que quedan para la visita del Real Madrid (sábado 31 de marzo, 17.30 horas), Jémez espera recuperar a los futbolistas que tiene lesionados. Además de Etebo, Gaby Peñalba y Dani Castellano tendrán 15 días más para ultimar su recuperación y poder estar en la cita ante el campeón de Europa. Lo que sí es seguro es que el central Alejandro Gálvez volverá tras cumplir un partido de sanción. Así, la única ausencia segura es la de Pedro Bigas, al que se le espera para el último mes de competición (Emenike ya ni cuenta).

La próxima jornada, los rivales de la UD en la lucha por la permanencia jugarán fuera de casa. El Levante lo hará en Montilivi frente al Girona (antes que el UD-Real Madrid), mientras que el Deportivo lo hará en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid (después del partido entre amarillos y blancos). Para los intereses de Las Palmas, será fundamental, como mínimo, mantener la misma distancia de seis puntos respecto al Levante, toda vez que ambos equipos se enfrentarán una semana después en el Ciutat de Valencia en un partido crucial por la salvación.