Canonizar a Juanpe Ramírez. La alegría sin límites de un viejo conocido de la familia amarilla. El central grancanario del Girona y exjugador de la UD Las Palmas de 31 años ya es historia viva del club catalán. Logró en el Heliodoro Rodríguez López el segundo salto de categoría de su carrera y el segundo de la entidad que preside Delfí Geli. Juanpe -33 duelos con la UD Las Palmas- subió por primera ocasión en 2017 como segundo clasificado tras el Levante UD.

Cinco años después, participa de forma encomiable en el segundo ascenso de la entidad que fue absorbida por City Football Group. Es la primera ocasión que los catalanes suben bajo el formato del playoff. En los cuatro precedentes anteriores, el sueño acabó en fiasco. En este cierre de temporada, cabe reseñar que el Real Vallladolid de Roque Mesa Quevedo ascendió como segundo clasificado y de forma sorprendente.

También es el segundo ascenso del futbolista teldense, ya que en junio de 2015, el timonero hizo un tanto en el 2-0 ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria -mañana se cumplen siete años de la conquista con Paco Herrera en el banquillo-.