Imanol tiene hambre: «Hay que ganar, ganar y ganar»

Imanol Alguacil.

Imanol Alguacil. / JAVIER ETXEZARRETA

Agencias

A lo Luis Aragonés. El técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil se muestra sediento en la previa ante la UD Las Palmas. Quiere salir de su particular crisis. El cuadro donostiarra no atraviesa un buen momento en casa en lo que va de 2024. Solo una victoria de nueve encuentros disputados en el Reale Arena. «No hay explicación a lo que pasa en Liga en casa. Estoy convencido, sin los datos en la mano, de que este año hemos generado mucho más que el año pasado, pero siempre elegiría jugar como lo hemos hecho hasta ahora, ya que se ha sido superior al rival en cantidad de ocasiones».

La Real afronta una recta final muy dura, pero Alguacil le ha restado importancia, al afirmar que «el calendario es infernal al principio y al final, sin importar quién esté en frente. No hay equipo fácil». «Partidos importantes son todos, porque lo que quiero es ganar, ganar y ganar», añadió.

Respecto a los grancanarios, el entrenador blanquiazul los considera «un gran equipo, pese a no estar finos en los últimos partidos. Al igual que la Real, no están finos de cara a puerta, pero pueden darle la vuelta en cualquier momento». Se ha referido también a los rumores de los últimos días en torno a una posible salida de Robin Le Normand al Atlético, de los que ha dicho no tener «ni idea». «Lo que sí tengo claro es que él es de la Real a muerte y que está centrado en hacer historia con el equipo». Confirma que Brais Méndez está de vuelta: «Esta semana lo ha entrenado todo, sin dolores, y mañana [hoy] estará para jugar, sin duda».