Después de hacer una entrevista, de mantener una larga charla con un personaje pasa una cosa. Vives el momento con intensidad; a veces, como el caso que nos ocupa, con emoción. Luego te alejas, dejas que la grabación repose y pones distancia para disfrutar más tarde del momento vivido. Me enredo en otras cosas hasta que llega ese instante.

En ocasiones obsesionada con la calidad de la grabación. En eso estoy ahora mismo. En eso. Escuchando y transcribiéndola, disfrutando con lo que dice una voz inconfundible.

Y hace nada, mientras escucho la voz vehemente, pícara y autoritaria del personaje, suena el teléfono: "...Anoche soñé contigo, mira qué bonito, love...". Ahí está. Es único. Es Pepe Dámaso. Creo que será su entrevista más descarada, más sincera. Un encantador de serpientes al que es imposible no querer. A pesar de tantos años de amistad y admiracion Dámaso deja siempre una puerta abierta a la sorpresa. Tampoco ahora eso podía faltar.

El martes la pueden escuchar a las 10.00h en La Ser y ya en su totalidad en Provincia y mi blog personal www.marisolayala.com Ocurrió tres días en su casa del Puerto.

Marta Manzanares Núñez hizo unas fotos maravillosas. La que ven ahí, es suya.

Preciosa experiencia compartida con el compañero Evaristo Quintana.