Antes de que el archipiélago canario se convirtiera en el destino de rodaje favorito para muchas superproducciones, tanto internacionales como 'Allied', 'Titan', 'A todo Gas', como nacionales, 'Los Últimos de Filipinas', las islas recorrieron los televisores de todo el mundo.

En el primer capítulo de la tercera temporada, emitido el 21 de marzo de 2010, de la popular serie Breaking Bad, el protagonista, Walter White, en alusión a un suceso ocurrido en la ficción recuerda a los estudiantes del instituto la catástrofe aérea que se produjo en Tenerife en 1977, considerado hasta la fecha en el mayor accidente en el mundo de la aviación.

No era la primera vez que el nombre de las Islas se colaba en algunas de las ficciones más populares de la parrilla estadounidense. Quién no se sorprendió al escuchar en la conocida serie 'Perdidos', durante uno de los capítulos de la última temporada, nombrar a Tenerife, o en 'Los Simpson', donde Homer y Bart liberan a un canario y le dicen que vuele y regrese a las Islas Canarias.