Jaime Lorente, de La Casa de Papel, 'carga' contra Biyin por las burlas a Yéremi Vargas

"Mira, el sentido del humor no tiene límites cuando hay gente que se dedica al humor. Pero tú que eres un imbécil no tienes ningún tipo de derecho de hacer bromas de imbécil", sentencia el intérprete

La madre de Yéremi Vargas denuncia "humor negro" por parte de tuiteros y 'streamers'

AXEL BLAZE 16

La polémica ha rodeado a los streamers Biyín y AuronPlay en los últimos días, después de que salieran a la luz la clase de tuits que ponían en 2013 cuando formaban parte de un grupo denominado 'Comando Troll' en el que hacían "humor negro". Aparte de la apología nazi y los cientos de comentarios racistas, el grupo también se ensañó con diferentes personalidades del momento: desde el youtuber Mangel, hasta la madre del desaparecido Yeremi Vargas

Las críticas no han pasado desapercibida hacia la figura de estos citados creadores de contenido. El actor Jaime Lorente, de La Casa de Papel, ha hecho un tik tok, en el que muchos usuarios han tildado sus palabras van dirigidas a Biyín.

"Mira, el sentido del humor no tiene límites cuando hay gente que se dedica al humor", ha declarado en su vídeo, que ya tiene 1,7 millones de reproducciones: "Pero tú que eres un imbécil no tienes ningún tipo de derecho de hacer bromas de imbécil".

"Y, ahora, si te están tratando como una imbécil, pues te jodes", ha añadido, ganándose el aplauso de muchos internautas por resumir la situación tan rápidamente. 

Sin embargo el intérprete ha querido pronunciarse al ver la repercusión de su Tik Tok y niega que su vídeo era de carácter cómico y que sus palabras no iban dirigidas a nadie.

Auronplay deja Twitch temporalmente

La caída de Auronplay comenzó con la derrota del streamer en los Premios ESLAND: se cabreó tanto, que poco después tuvo que pedir perdón por sus palabras salidas de tono en las que criticaba el sistema de votación.

Sin embargo, nada hacía presagiar lo mucho que cambiaría el panorama del streaming en pocos días, porque ahora Auronplay y su círculo más cercano están en el punto de mira por la actitud que todos han tenido de cara a la galería.

¿El problema? Que la hemeroteca es muy amplia, y han comenzado a aparecer mensajes y comentarios de Auronplay (también de Biyín) que no le dejan en muy buen lugar. Seguro que sabes que Auronplay y Biyín son pareja desde hace tiempo, por ello en estas críticas forman una especie de pack indivisible que los seguidores de ambos no admiten a separar.

Algunos de estos mensajes acusan a Biyín de xenofobia, apología nazi y de bromear con el caso de Yeremy Vargas, un pequeño desaparecido en 2013 sin dejar rastro. ¿Por qué Auronplay está metido en este asuntoPorque las palabras de su novia se habrían vertido en comunidades de las que él mismo formaba parte. Eso sí, no se ha conseguido aclarar si el streamer estaba de acuerdo con ella, o simplemente no se había enterado de la situación.

Ahora bien, la situación ha llegado tan lejos, que ni las disculpas de Biyín han impedido que Auronplay no abandone de forma temporal Twitch a la espera de que las aguas se calmen: "voy a descansar un poco, recuperar esas ganas de querer hacer cosas y de crear (...). No soy un streamer de actualidad ni tecnología".