Los cinco planes por los que Canarias es la cuna del amor

Las Islas ofrecen una multitud de escenarios donde dar rienda suelta al romanticismo

Atardecer en Puerto Mogán.

Atardecer en Puerto Mogán. / Turismo Gran Canaria

Canarias es uno de los destinos turísticos más importantes de España y de Europa. Millones de turistas se animan a visitar las Islas por la belleza de sus paisajes y su buena meteorología. Sin embargo, hay una faceta del Archipiélago que paso algo desaparcebida, pero que es igual de interesante: Canarias, la cuna del amor.

Las parejas tienen una multitud de lugares interesantes para llevar a cabo los planes más románticos. Si estás en esa fase de querer sorprender a tu pareja y compartir momentos mágicos, te dejamos algunas propuestas que te pueden venir muy bien.

-Los jardines del amor: explora los hermosos jardines botánicos que se encuentran en Canarias, como el Jardín Botánico Viera y Clavijo en Gran Canaria o el Jardín de Aclimatación de La Orotava en Tenerife. Estos lugares ofrecen un entorno tranquilo y romántico para pasear en pareja y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

-Atardecer desde el mar: disfruta de un paseo en barco al atardecer por las costas canarias. Puedes optar por diferentes opciones, como un paseo en catamarán, un tour en barco con fondo de cristal o incluso alquilar un velero privado. En Gran Canaria, por ejemplo, puedes partir desde Puerto Rico y disfrutar de la experiencia de avistar delfines y ballenas en su hábitat natural.

-El Teide, un paso a las estrellas: el Parque Nacional del Teide en Tenerife ofrece un cielo nocturno despejado y oscuro, perfecto para la observación de estrellas. Puedes unirte a una excursión guiada donde podrás contemplar el impresionante firmamento estrellado y aprender sobre astronomía. Algunas experiencias incluso incluyen brindis con cava y acceso a telescopios.

Más alternativas

-Senderismo y picnic en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo en Lanzarote: si te gusta el senderismo y estar al aire libre, puedes disfrutar de un día de caminata y picnic en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, en Lanzarote. Explora los senderos que te llevarán a través de paisajes volcánicos, dunas de arena, acantilados y valles, mientras disfrutas de impresionantes vistas al mar. Después de la caminata, puedes relajarte y disfrutar de un picnic en alguna de las áreas designadas.

-'Barriguita llena, corazón contento': Canarias ofrecen una rica gastronomía, así que no puedes dejar de disfrutar de una cena romántica en uno de los restaurantes locales. Algunas opciones recomendadas son El Rincón de Juan Carlos en Tenerife o El Navarro en Lanzarote. Estos lugares brindan el escenario perfecto para disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente íntimo.

Recuerda que estas son solo algunas opciones, y las Islas tienen mucho más para ofrecer en términos de romance y belleza. ¡Disfruta de tu escapada romántica en estos maravillosos parajes!