El profesor canario que presume de sus barbies en sus viajes por el mundo

El coleccionista Santiago Suárez se lleva a sus muñecas de vacaciones

El docente prepara los cuidados estilismos de sus icónicos personajes acordes con los escenarios de los lugares que visita 

Barbie, una de las muñecas más famosas del mundo, creación de la empresa estadounidense de juguetes Mattel hace más de seis décadas, nunca pasa de moda. De figura estilizada y atractiva, su aspecto y su estilo de indumentaria se mueven al compás de la moda y los tiempos.

La muñeca vuelve a estar de plena actualidad por el estreno ayer, jueves 20 de julio, de la película Barbie, la más esperada del año y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

La célebre muñeca (Margot Robbie) de Mattel tiene que dejar atrás el maravilloso mundo de Barbie para viajar al mundo real, aventura en la que le acompaña Ken (Ryan Gosling).

En Canarias hay varios coleccionistas de barbies que lo dan todo por este icónico personaje. Uno de ellos es el grancanario Santiago Suárez Encinoso, maestro de Educación Primaria en un colegio de Fuerteventura desde hace unos nueve años. Su valiosa colección la forman unas sesenta muñecas barbies de Mattel y de otros fabricantes que ha ido adquiriendo con el paso de los años. Desde niño ya sentía admiración por ellas.

Santiago no se va de vacaciones sin algunas de sus barbies, a las que prepara previamente estilismos acordes con los lugares que visitará, tanto dentro como fuera de España. Mira fotos de los destinos y los rincones que forman parte de su plan de viaje y en base a ello elige la ropa, calzados, joyas, zapatos y otros complementos.

Una vez en el lugar busca los mejores rincones para poner a posar a sus muñecas y las fotografía. El resultado se puede ver en la cuenta de Instagram @barbie_lost_in_paradise, un gran escaparate en el que muestra a las muñecas en una variedad de paisajes.

Las barbies canarias por el mundo

La Geria, el Festival Sonidos Líquidos, Punta Mujeres, la cantera de Tinamala, Papagayo, Playa Blanca (Lanzarote), Corralejo, Cofete, La Casa de los Coroneles, Calderón Hondo, Arco y Barranco de Las Peñitas (Fuerteventura), en la nieve en Añaza, el Médano (Tenerife), el Palacio Real, la Gran Vía (Madrid), el Jerte (Extremadura), Segovia, Islandia, el Arco del Triunfo (París) y los castillos frances son algunas de las localizaciones donde las Barbies de Santiago muestran sus estilismos desde 2014.

Santiago compra las prendas para sus barbies en redes sociales, e-Bay y en las convenciones nacionales de coleccionistas de Barbie, entre otros sitios.

Los compañeros del colegio de Santiago conocen su pasión. “A ellos les encanta y les parece original y divertido, una frikada en el buen sentido”, señala el docente.