Este es el peligro de la redecilla del bañador del que seguro no eras consciente

Un experto ha alertado en redes sobre las redecillas del bañador masculino

Este es el peligro de la redecilla del bañador del que seguro no eras consciente.

Este es el peligro de la redecilla del bañador del que seguro no eras consciente. / LP/DLP

En plena temporada estival, cuando los días calurosos nos atraen a las refrescantes aguas, la elección de un bañador cómodo y seguro adquiere una importancia fundamental. Sin embargo, una reciente revelación por parte de un popular técnico de emergencias en TikTok, bajo el nombre de usuario @miguelassal, ha arrojado luz sobre un riesgo hasta ahora desconocido pero relevante relacionado con los bañadores masculinos.

El video compartido por este experto ha captado la atención de millones de espectadores, superando las 4,6 millones de reproducciones. En la grabación, el técnico señala un peligro potencial asociado a la malla interior presente en los bañadores de hombre, un riesgo que podría impactar especialmente a los más jóvenes. Comparando dos prendas de diferentes diseños, el profesional expone: "Este bañador, a pesar de ser de una marca reconocida y tener un costo tres veces superior al otro... fíjense en este detalle. Aquí radica el verdadero peligro, en estos diminutos agujeros".

Este es el peligro de la redecilla del bañador del que seguro no eras consciente.

Este es el peligro de la redecilla del bañador del que seguro no eras consciente. / LP/DLP

Según sus explicaciones, esos pequeños orificios en la malla interna "pueden dar lugar al síndrome del torniquete". El experto advierte que este fenómeno afecta principalmente a los niños, y explica cómo, cuando entran en contacto con el agua, la contracción de sus partes íntimas puede llevar a que el prepucio y la piel del escroto queden atrapados en estos agujeros, dando origen a lo que se conoce como síndrome del torniquete.

@miguelassal Un peligro de los bañadores que no conocías . Sindrome del torniquete . . #emergencia #urgencias #rescate #salvarvidas #consejos #peligro #bañadores #advertencia ♬ sonido original - Miguel ASSAL

Examinar el bañador, fundamental

Este fenómeno, aunque parezca sorprendente, ya ha llevado a situaciones alarmantes. El técnico de emergencias relata un caso en el que tuvo que intervenir debido a esta situación, señalando que "fue imposible liberar al afectado debido a la extrema delicadeza de la zona. En algunos casos, incluso se requiere cirugía". Por lo tanto, hace un llamado a examinar minuciosamente los bañadores antes de adquirirlos, especialmente cuando se trata de los más pequeños. Además, desaconseja la práctica de usar calzoncillos debajo de los bañadores, una recomendación que el enfermero Jorge Ángel había hecho previamente en su cuenta de TikTok.

Pero los riesgos no terminan aquí. En otro video que acumula más de 450,000 visualizaciones, este profesional de la salud destaca una preocupación adicional. Aunque la tela de los bañadores suele ser de secado rápido, lo mismo no puede decirse de los calzoncillos. Esta diferencia podría generar una mayor humedad, aumentando así la probabilidad de desarrollar infecciones por hongos en la zona genital.

En última instancia, es vital destacar que las advertencias emitidas por estos expertos a través de las redes sociales tienen como objetivo enfatizar la importancia de la precaución y la relevancia de elegir los bañadores adecuados. Esto es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de los más jóvenes durante sus días de verano, evitando riesgos innecesarios y promoviendo una experiencia de baño placentera y sin complicaciones.