Rescatan una ballena en aguas de Fuerteventura

El equipo de la empresa Fuerteventura Full Experience fue el encargado de auxiliar al cetáceo que se encontraba en apuros en mitad del mar

Liberación de una ballena en Morro Jable

César Espino

Es una de esas escenas que ponen los pelos de punta. Durante el desarrollo de una excursión para ver a las ballenas (avistamiento de zifios), el equipo de una de las empresas del sector, Fuerteventura Full Experience, fue el encargado de rescatar a una ballena que se encontraba en problemas en las aguas del sur de Fuerteventura, tal y como se puede ver en el vídeo publicado por Onda Fuerteventura.

Rescatan una ballena en apuros en aguas de Fuerteventura.

LP/DLP

El gerente de la compañía, César Espino, no dudó en coordinar a los suyos en las labores de salvamento del cetáceo, que se encontraba en apuros, lo que pudieron presenciar los excursionistas allí presentes, que tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona una experiencia que no se ve todos los días.

Un precedente

No es la primera vez que los miembros de Fuerteventura Full Experience llevan a cabo un rescate de este tipo. Ya en 2016, saltaron al agua para ayudar a una ballena que tenía un cabo amarrado en la cola, lo que dificultaba el aleteo y el desplazamiento, siendo fundamental para que este majestuoso animal, sobreviviera.