Aparece una cría de delfín muerta en Gran Canaria

Un usuario de Tiktok, @esemuel, ha colgado un vídeo en el que se puede ver cómo rescata el cuerpo del animal que estaba varado en el litoral de El Confital

Aparece una cría de delfín muerta en Gran Canaria

LP/DLP

El litoral de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, fue el escenario en el que se encontró varado hace unos días, una cría de delfín muerta.

Un usuario de Tiktok, Samuel (@esemuel), ha colgado un vídeo en su cuenta en el que se puede ver cómo el cuerpo del animal está envuelto en una bolsa de plástico. El joven grancanario se hace cargo de recogerlo y manda un mensaje de concienciación en torno a la protección de los océanos.

Aparece una cría de delfín muerta en Gran Canaria

Aparece una cría de delfín muerta en Gran Canaria / LP/DLP

Intervención de la Cruz Roja

Samuel lo lanza al mar, donde lo recogen miembros del servicio de la Cruz Roja, para determinar el porqué del fallecimiento del animal. Además, se compromete a facilitar la información y subirla a la red social cuando disponga de más datos.

El vídeo ha recibido 81 comentarios, en un alto porcentaje, el resto de usuarios de Tiktok agradece la buena accción llevada acaba por Samuel, como por ejemplo el de Mire: "Eres un crack" o el de Alicia, que indica: "Samuel hace falta más gente como tú niño... a ver si la gente se le encoge el corazón con esto. Mil gracias".