El curioso truco de TikTok para quitarse la arena de la playa sin agua

Una tiktoker ha propuesto una interesante forma de quitarse la arena pegada en la piel sin tener que utilizar agua

Playa de Melenara.

Playa de Melenara. / José Pérez Curbelo

Muchos no tienen ningún problema con lo que vamos a comentar a continuación. Sin embargo, se cuentan por miles las personas a las que les molesta notablemente la sensación de la arena pegada en la piel tras salir de la playa.

La solución ante eso es sencilla: los grifos situados en las salidas de estos lugares donde poder limpiarte de salitre y arena tras disfrutar de una buena jornada de sol y mar. Sin embargo, una tiktoker ha querido ir más allá en el 'arte' de quitarse la arena.

Es cierto que según el tipo de arena que pisemos, esta se quedará más o menos pegada a nuestro cuerpo y molestará o no al usuario: según lo finos que sean los granos o el tipo de roca del que provenga la propia arena. Aunque parezca mentira, hay muchos que prefieren elegir opciones de ocio como la piscina antes que la playa con tal de no tener que lidiar con la arena.

Una usuaria de TikTok, @mamadejohannaychloe, ha compartido un truco que puede ayudar a deshacerse de la arena de la playa con facilidad. Este ingenioso método consiste en utilizar polvos de talco para eliminar la arena de zonas del cuerpo como las piernas, donde suele ser más complicada quitarla.

¿Una solución eficaz?

En el video viral, que ha obtenido casi dos millones de visualizaciones en pocas horas, la usuaria demuestra cómo se aplica el talco en las piernas y se frota suavemente. El resultado es sorprendente: la arena se desprende con mucha facilidad.

¿Por qué la arena no se adhiere si nos echamos estos polvos? La explicación es que el talco quita la humedad de la piel, impidiendo que la arena se pegue. Ahora la pregunta a hacernos es, ¿merece la pena usar polvos de talco tras salir de la playa en vez de usar agua dulce?

Quizás este truco pueda servir en alguna situación excepcional en la que no haya otras opciones más sencillas y útiles disponibles. Sin embargo, no son muchos los que tienen de forma habitual polvos de talco en sus mochilas o bolsos.