Así sería el estadio de Gran Canaria si hubiera sido diseñado por César Manrique

Se ha compartido en las redes sociales una publicación imaginando esta posibilidad

La irrupción de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo digital y ha llevado la creatividad a niveles sin precedentes. Una de las áreas más fascinantes de este avance tecnológico es su capacidad para crear imágenes de manera creativa y realista.

Son muchas de las imágenes creadas en la red sobre supuestos 'what if' de cosas cotidianas. Una de ellas la ha lanzado el famoso usuario de Twitter @GranCTimes que, gracias a las nuevas tecnologías, ha creado una ilustración imaginando si César Manrique hubiese diseñado el estadio de Gran Canaria.

La publicación ha tenido bastante aceptación en las redes sociales.

Un hipotético Estadio de Gran Canaria creado por César Manrique

Un hipotético Estadio de Gran Canaria creado por César Manrique / LP/DLP

Lucha por ser sede del Mundial 2030

España será una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol. Compartirá el honor de ser anfitrión del torneo con Portugal y Marruecos, esta última incorporada a última hora en la candidatura ibérica. Además, como homenaje a los 100 años de historia del Mundial, los partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

En Gran Canaria hay mucha ilusión por el proyecto mundialista, pero aún se está lejos (igual que otros estadios) de cumplir con las exigencias a las que obliga el evento. Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, comentó hace meses en una entrevista con LA PROVINCIA que "la UD Las Palmas no está en disposición de contar con 40.000 aficionados. Le haríamos un flaco favor si hay 25.000 y parece vacío". Y es que ese es un requisito indispensable de la FIFA para albergar un partido del Mundial. Romero estima que el precio de la obra si Gran Canaria es sede mundialista sería de "70 millones de euros".

Hay que tener en cuenta que el Estadio de Gran Canaria fue inaugurado en 2003 y veinte años después, sigue sin estar terminado. Por lo que, aunque no fuese elegido como sede mundialista, habría meterse en obras igualmente para cumplir con los requisitos que exige la primera división española.

Aunque el número de estadios necesarios en territorio español aún no es algo seguro, lo más seguro es que sean 11, tal como hemos comentado. El estadio que albergue la final deberá contar con al menos 80.000 asientos mientras que los de la semifinal tendrán que tener un aforo superior a los 60.000. Por lo tanto, queda claro que el Estadio de Gran Canaria quedaría fuera de tales instancias. Sin embargo, si podría albergar partidos de fase de grupos, Octavos y Cuartos de Final.

Se deberá establecer, en primer lugar, el reparto de sedes por países; y, posteriormente, la RFEF y la comisión de la candidatura evaluarán todas las opciones antes de definir qué estadios de cada país son, definitivamente, sedes del Mundial 2030.

Pero, ¿cuándo sabremos si Gran Canaria es sede mundialista? Aún no hay información oficial al respecto pero se espera que durante los próximos meses se tomen dichas decisiones, aunque no será hasta 2026 cuando la FIFA haga oficiales las sedes.