La truncada odisea de un vuelo que iba a Canarias

Un vuelo que partió de Manchester el sábado fue desviado dos veces y sus pasajeros terminaron a altas horas de la madrugada alojándose a 2.400 kilómetros de su destino

El calvario de unos turistas en Canarias

El vuelo LS981 de Jet2, programado para salir de Manchester con destino a Lanzarote el pasado sábado 21 de octubre, sufrió un retraso en su salida. Según el horario previsto, debía despegar a las 15:55 horas, pero finalmente lo hizo a las 17:22 horas. Después de aproximadamente cuatro horas de vuelo, el plan original era aterrizar en la isla conejera, pero debido a las condiciones climáticas, la aeronave fue desviada a Tenerife.

Un padre de dos hijos, residente en Manchester, asegura que se vio obligado a hacer cola de madrugada en la calle, en Benidorm, para conseguir una habitación de hotel a 1.500 millas de su destino original después de que Jet2 desviara su vuelo en dos ocasiones, según ha informado el periódico británico Mánchester Evening News.

El hombre viajó con su esposa y sus dos hijos. Sin embargo, mientras se acercaban a la isla, se les informó a los pasajeros que serían desviados 30 minutos al sur, a Tenerife, debido a "dificultades operativas imprevistas".

Después de aterrizar con éxito en Tenerife, el pasajero asegura que les dijeron que tendrían que volar otras tres horas hasta Alicante, donde pasarían la noche. 

Prisionero

El afectado aseguró que no se le permitió abandonar la aeronave y se sintió como un "prisionero". Jet2 se disculpó por el retraso y afirmó que sus equipos estaban trabajando 'incansablemente para cuidar a todos'.

"Todo el personal de cabina estaba llorando", dijo. "Estaban en una posición de impotencia y se quedaron para limpiar el desastre. La tripulación me dijo que el capitán estaba 'gritando y furioso'", añadió.

La familia llegó a Alicante en las primeras horas de la mañana, donde afirman que esperaron 40 minutos para recoger su equipaje y tuvieron que viajar a Benidorm para llegar a un hotel proporcionado por Jet2.

La truncada odisea de un vuelo que iba a Canarias

La truncada odisea de un vuelo que iba a Canarias / LP/DLP

"Esperamos 40 minutos para nuestro equipaje, 30 minutos para conseguir un autobús y cuando finalmente llegamos a Benidorm a las 5:15 am, tuvimos que hacer cola en el frío para conseguir una habitación en el hotel", contó al M.E.N.

"El hotel está justo en la zona de ocio de Benidorm, llena de personas ebrias en un sábado por la noche. Este vuelo está lleno de niños", decían desde megafonía.

Dice que la familia les dieron una habitación alrededor de las 7:30 am, pero les dijeron que tenían que hacer el check-out en menos de cinco horas, sin información sobre lo que sucedería después.

"Todos esperamos retrasos y aceptamos el desvío, pero volar tres horas de regreso en un vuelo de cuatro horas es ridículo", añadió. "Vale la pena señalar que la tripulación y los representantes fueron amables y respetuosos", ha añadido.

En busca de una solución

"Sólo quiero una solución para que podamos ir de vacaciones en familia", manifestaron.

Desde entonces, Jet2 les ha informado que serán recogidos a las 16:00 para un vuelo a las 19:30 horas.

Jet2

Jet2 / LP/DLP

Un portavoz de Jet2 dijo que "debido a las adversas condiciones climáticas, el vuelo LS891 de Manchester a Lanzarote fue desviado a Alicante anoche (sábado 21 de octubre). Nos gustaría ofrecer nuestras sinceras disculpas a todos los clientes afectados por el retraso imprevisto, que estaba fuera de nuestro control".

"Aunque entendemos la enorme inconveniencia que esto causa, nunca comprometeremos la comodidad, seguridad y bienestar de todos. Proporcionamos a los clientes alojamiento en un hotel y nuestros equipos han estado trabajando incansablemente para cuidar de todos. Podemos confirmar que el vuelo está programado para partir hacia Lanzarote esta noche", finalizaron.