La metedura de pata de Roberto Herrera y Nía en las Campanadas de Canarias

A pesar de la experiencia, no consiguieron clavar una cuenta atrás para empezar la cuenta atrás del 2023 y dar la bienvenida al 2024

El vídeo de la metedura de pata de Roberto Herrera y Nía

Para muchos la Nochevieja es un día marcado en rojo. La tradición de comer las uvas en las Campanadas es toda una tradición con el que, para los más superticiosos, cometer un error puede significar tener un mal año. Los percances y los errores se suelen dar en este tipo de eventos. Y este año ocurrió en las Campanadas de TVE Canarias que se ofrecieron desde el municipio tinerfeño de Santa Úrsula.

El célebre presentador Roberto Herrera y la exparticipante y ganadora de Operación Triunfo 2020 Nia Correia se pusieron, otro año más, sus mejores galas para ofrecer a los canarios la entrada al 2024 en la emisión de la cadena pública.

A pesar de la experiencia, no consiguieron clavar una cuenta atrás para empezar a cantar las Campanadas. 

En su afán por querer generar emoción, iniciaron la cuenta atrás con un retraso que los llevó a empezar en la segunda campanada. Por lo tanto, la tradición de comer las uvas al son de las doce Campanadas se vio ligeramente alterada.

Las Campanadas de Antena 3 arrasan con Pedroch

Antena 3 volvió a ser la cadena líder por tercer año consecutivo con su retransmisión de las Campanadas. El programa presentado por Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que una vez más volvió a sorprender con su vestido, anotó un 29% de cuota de pantalla y reunió a más de 4,3 millones de espectadores. No obstante, perdió 4,5 puntos y casi un millón de televidentes respecto a 2022. En el minuto exacto de las 12 uvas, arrasó con un 34,4% y 5,6 millones, 4,6 puntos y 1 millón menos que el año anterior.

La 1 acertó con su apuesta por Ramón García y Ana Mena para despedir el año, con un especial que también contó con la participación de Jennifer Hermoso. La televisión pública firmó su mejor dato de los últimos tres años con un 26,1% de share y 3.890.000 espectadores, lo que supone una subida de 2,5 puntos. A medianoche, en el minuto de las Campanadas, alcanzó un 27% con casi 4,4 millones. Si tenemos en cuenta la retransmisión en La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, TVE fue líder con 4.639.000 espectadores.

Campanadas en Televisión Española

Campanadas en Televisión Española / LP / DLP

Una vez más, Telecinco quedó fuera de la lucha por el liderazgo con sus Campanadas, esta vez desde Sevilla con Marta Flich y Jesús Calleja. El canal principal de Mediaset, que este año dejó a Cuatro sin retransmisión del evento, marcó un 8% de cuota con 1.185.000 televidentes. Aunque quedó lejos de sus rivales, consiguió subir 1,5 puntos en comparación con el año pasado. También creció en el minuto de las Campanadas, con un 6,9% y 1.118.000 frente al 4,7% y 799.000 de 2022.

Gráfico del histórico de la Audiencia de los últimos años de las Campandas

Gráfico del histórico de la Audiencia de los últimos años de las Campandas / LP / DLP

Por su parte, LaSexta clavó su dato del año anterior, anotando una media del 4,8% y 727.000 seguidores con su retransmisión capitaneada por Cristina Pardo y Dani Mateo. Ese 4,8% se quedó para tomarse las uvas en el minuto de las Campanadas, con 777.000 televidentes de media.