Bizum tiene las horas contadas: esta es la fecha en la que podría desaparecer para siempre

Una de las formas de pago más utilizadas entre amigos y familiares en España estaría a punto de decir adiós por este inesperado motivo

Bizum tiene las horas contadas: esta es la fecha en la que podría desaparecer para siempre

Bizum tiene las horas contadas: esta es la fecha en la que podría desaparecer para siempre / LP/DLP

En apenas siete años, Bizum se ha convertido en una de las formas de pago más utilizadas entre amigos y familiares en España, desplazando a otros métodos como las transferencias. Su sencillez y rapidez le han conferido un estatus destacado en el mundo de las transacciones financieras. Recientemente, esta plataforma ha ajustado sus límites, permitiendo pagos de hasta 1.000 euros y transacciones mensuales de hasta 5.000 euros.

Bizum, la plataforma de pago instantáneo, se ha convertido en la favorita de los españoles para saldar deudas o compartir gastos en comidas, cenas y otras actividades sociales. Desde su lanzamiento, su popularidad no ha dejado de crecer, y su uso se ha expandido más allá de las pequeñas transferencias entre amigos. De hecho, muchas personas la utilizan para realizar compras tanto en tiendas físicas como en línea.

Sin embargo, pese a haber tenido y mantenido un éxito arrollador en nuestro país, la dura realidad es que Bizum podría tener las horas contadas en España y su adiós definitivo estaría más cerca de lo que se podría imaginar.

¿A qué se debe esta desaparición de la aplicación? ¿Cuándo se haría efectiva?

Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil.

La aplicación de Bizum en el teléfono móvil / Europa Press

Sentencia de muerte

La noticia ha caído como un jarro de agua fría y, de confirmarse esta posibilidad, todo cambiaría de forma radical.

El adiós de Bizum se produciría por la entrada en vigor de la nueva normativa de la Eurocámara que obligará a los bancos a ofrecer transferencias instantáneas gratuitas o al mismo precio que las transferencias ordinarias.

La entrada en vigor de la nueva normativa de la Eurocámara marcará un cambio significativo en la forma en que se realizan las transacciones bancarias en Europa. Los usuarios pueden esperar disfrutar de transferencias instantáneas gratuitas y seguras a partir de 2025, lo que les brindará una mayor comodidad y tranquilidad en sus operaciones financieras diarias.