Aeropuerto de Gran Canaria : ¿quién te ha visto y quién te ve?

La cuenta de TikTok @grancanariaantigua colgó recientemente un vídeo en el que se pueden ver unas imágenes históricas del aeródromo grancanaria filmadas en 1969

Imágenes históricas del Aeropuerto de Gran Canaria

Tik Tok de @grancanariaantigua

La cuenta de TikTok Gran Canaria Antigua (@grancanariaantigua) publicó recientemente un vídeo con imágenes históricas del Aeropuerto de Gran Canaria, concretamente del año 1969.

En el mismo se puede ver el edificio de la antigua terminal, así como imágenes de la GC-1, cuando todavía no había sido ensanchada con más carriles.

También se puede observar cómo era el entorno que rodeaba al aeródromo, sin tantas edificaciones y con un peculiar verdor tanto en las medianías como en los alrededores del aeropuerto.

Sin duda, un vídeo que ha provocado la nostalgia de muchos en la Isla, tal y como atestiguan los 4.257 'Me gusta' y las 1.242 veces que ha sido compartido a través de la red social.

@grancanariaantigua

GRAN CANARIA EN LA ANTIGUEDAD

♬ Danger - SoundAudio

Un punto de conexión vital

El Aeropuerto de Gran Canaria, también conocido como Aeropuerto de Gando debido a su ubicación en la base militar del mismo nombre, es uno de los aeropuertos más importantes de España y un punto crucial de conexión entre Europa, África y América.

Orígenes y desarrollo:

El aeropuerto tiene sus raíces en la década de 1930, cuando se construyó una pista de aterrizaje en el área de Gando para uso militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta base aérea adquirió importancia estratégica como punto de escala para aviones militares que se dirigían hacia y desde África.

Vista del aeropuerto de Gando, con la autovía GC-1 y los terrenos reservados para el Parque de Actividades Económicas en primer término. | | YAIZA SOCORRO

Vista del aeropuerto de Gando, con la autovía GC-1 y los terrenos reservados para el Parque de Actividades Económicas en primer término. | | YAIZA SOCORRO / Jesús Montesdeoca

Tras la guerra, la base se convirtió en un aeropuerto civil, y en 1946 se inauguró oficialmente como Aeropuerto de Gran Canaria. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante para satisfacer la creciente demanda de tráfico aéreo en la región.

Modernización y expansión:

En las décadas siguientes, el Aeropuerto de Gran Canaria experimentó varias fases de modernización y expansión para adaptarse a las necesidades cambiantes de la industria aeronáutica y al aumento del turismo en la isla.

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria / EUROPA PRESS - Archivo

Se construyeron nuevas terminales de pasajeros, se ampliaron las pistas de aterrizaje y se mejoraron las instalaciones de carga y mantenimiento. Estas mejoras no solo aumentaron la capacidad del aeropuerto para manejar un mayor volumen de tráfico, sino que también mejoraron la experiencia de viaje de los pasajeros.

Conexión internacional:

El Aeropuerto de Gran Canaria se ha convertido en un importante centro de conexión para vuelos entre Europa, África y América, facilitando el transporte de pasajeros y mercancías entre estos continentes.

Así surcan los cielos de Gran Canaria los F-18 de Gando y los Eurofighter de Morón

Con su ubicación estratégica en el Océano Atlántico y su infraestructura moderna, el aeropuerto desempeña un papel vital en el desarrollo económico y turístico de Gran Canaria y de las Islas Canarias en su conjunto.