La jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 95 por ciento de los trabajadores de ambos centros de producción y se han producido concentraciones en las zonas de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria el el Colegio Cisneros de la Laguna, donde los trabajadores se encontraron con el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, al que expusieron sus quejas.

Como en la jornada anterior, los trabajadores de la Televisión Canaria se concentraron ante los estudios de Radio Club Tenerife / Cadena Ser, como fórmula de protesta ante la información "sesgada y manipulada" que desde esta emisora ha lanzado el consejero delegado de Socater, y también alto directivo de la Cadena Ser en Canarias, Juan Carlos González, Xuancar, sobre este conflicto laboral.

El Gobierno canario, a través de la Dirección General de Trabajo, ha ampliado los servicios mínimos para atender "los actos electores previstos en la emisora" lo que supone "un increíble ejercicio de conculcar el derecho de huelga" porque, según los sindicatos, "cuando el pasado 8 de mayo se dictó el decreto de servicios mínimos ya se sabían los actos electorales". En el "colmo del disparate", el Gobierno canario ha decidido "reforzar los servicios mínimos para el 27 de mayo, día de las elecciones, lo que significa que cuando se dictó el decreto se habían olvidado de que había votaciones en esa jornada". Para los sindicatos, "la historia es bastante distinta, lo que pretende el Gobierno canario es ocultar la huelga declarando unos servicios mínimos s sabiendas de que son abusivos".

Los sindicatos no entienden como "los líderes de los principales partidos políticos se prestan a realizar entrevistas y debates en una emisora que está en huelga, mostrando así poca sensibilidad con los trabajadores, y cuando hay otras muchas emisoras de televisión alternativas a las que podrían acudir".

Los trabajadores ya han anunciado nuevos días de huelga para las jornadas del 28 y 32 de mayo, y 1, 6, 7, 8 y 9 de junio.