1 Isla de Man. Esta isla minúscula ubicada en el Mar de Irlanda, es una Dependencia de la Corona Británica, pero en términos formales no pertenece al Reino Unido ni a la UE. Tiene su propio parlamento y es en este momento uno de los paraísos fiscales más interesantes. Las compañías no residentes y sucursales pagan impuestos sólo por actividades realizadas dentro de su territorio.

2 Islas Caimán. De entre todos los paraísos fiscales, lugares con unas condiciones tributarias muy beneficiosas para personas y empresas no residentes. Destaca por ser el más importante del mundo. Situado en medio del Caribe, depende administrativamente del Reino Unido. Aunque se crea que da facilidades para la apertura de cuentas, algunos expertos señalan que es más fácil abrirlas en EEUU.

3 Luxemburgo. La clave de las entidades financieras de Luxemburgo es la confidencialidad y privacidad que ofrecen. Rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, posee una población de medio millón de habitantes. Aunque esté en pleno corazón de la Unión Europea, los no residentes de Luxemburgo no pagan impuestos sobre la renta, ganancias de capital ni transmisiones patrimoniales.