El Ejército del Aire desplazará la semana que viene dos hidroaviones, un Canadair CL-215 y un Bombardier CL-415, al Archipiélago para la realización de ejercicios de adiestramiento de carga de agua así como el reconocimiento de los diferentes puntos disponibles para recoger el líquido.

Las aeronaves, pertenecientes al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con base en Torrejón de Ardoz, realizarán simulaciones tanto en tierra como en mar como requisito de entrenamiento para las labores de extinción de incendios.

Asimismo, valorarán las condiciones de viento, mar y distancia de las principales masas forestales en relación con los lugares de carga. Por este hecho, entre el 13 y el 17 de junio podrán ser visto en algunos lugares de las costas.

Con este adiestramiento, el Ejército del Aire contribuye a la acción del Estado desde el aire, según ha informado el propio cuerpo en un comunicado. Además, proporcionará seguridad a la población y protección contra el fuego del patrimonio natural de Canarias, como ya ocurriera en la extinción del fuego que arrasó gran parte de la masa forestal de La Gomera en agosto de 2012, donde participaron hasta cinco hidroaviones del Ejército.