La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mis amigos dicen que no siga, porque esto traerá pésimas consecuencias"

"Todo el contubernio nace a consecuencia de que se presenta una querella en la Audiencia Nacional" "Soy un títere utilizado por el sistema, un abogado que ha pasado por una experiencia inaudita" "El auto de detención de una serie de personas no lo hizo el Juzgado de Instrucción número 7" "Jamás he estado en un mitin ni en la sede social de ningún partido, la política me importa bastante poco" "Si no hay concurso, si ha sido anulado, ¿cómo se presta el señor Parramón a las detenciones?"

¿Tiene suficiente información para avalar sus acusaciones?

Si no la tuviera, sin ser psiquiatra tendría que pensar que estoy absolutamente loco, que es lo que algunos van diciendo por ahí. Me considero más cuerdo que nunca. Estoy tan bien que digo la verdad sin que se me despeine un pelo. La única locura que puede haber en este asunto es que alguien quiera quitarme la vida, que a lo mejor es la solución para algunos. Si no es así, se va a saber la verdad, que no solo afecta a empresarios, jueces y políticos, también a periodistas.

¿Su detención y estancia en los calabozos es la peor experiencia de su vida?

En absoluto. Mi peor experiencia es ver con posterioridad cómo funciona el sistema.

¿Ha mantenido contacto con otros imputados?

He estado muchos años sin hablar con el señor Perdomo, pero recientemente acabo de estar en Las Palmas para que me diera una serie de pruebas.

¿Nadie le ha pedido que afloje?

Se han acercado amigos a decirme que no siga, porque esto traerá pésimas consecuencias.

¿Amigos o personas que le traen mensajes de otros?

Mensajes ha habido, no siempre dialécticos. He llegado a casa, sabiendo todo el mundo que estaba solo, y todas las luces estaban encendidas. Han entrado en el despacho, supongo que buscando pruebas que tengo a buen recaudo.

¿Lo ha denunciado?

No he querido. Entiendo que tiene que ver mucho con el sistema.

El caso Eólico estará en manos de un tribunal del jurado.

Eso me tranquiliza muchísimo. Me encanta que haya un jurado que pueda decirle al señor Herrera que nos deje en paz.

¿Cómo va a acabar esto?

Sabiéndose la verdad y con condenas, cuando menos públicas, contra los verdaderos responsables. Y, por supuesto, tratándose de mí, con la declaración más absoluta de inocencia.

¿Desde la detención ha ganado más amigos o los ha perdido?

Esa pregunta me encanta. Al final están los verdaderos amigos y he perdido muchas personas que por su interés estaban cerca de mí. Con los que tengo, que son muy pocos, tengo un ejército. Y después le diré que mis verdaderos amigos están en mi libro de familia.

Compartir el artículo

stats