El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado tranquilo ante su declaración este miércoles por el Caso Grúas, ya que podrá aclarar las dudas sobre el expediente, aunque ha lamentado que tenga que dar dichas explicaciones "dos años después".

"Por fin, dos años después voy a poder dar las explicaciones. Se explicará con absoluta tranquilidad un expediente que, vuelvo a repetir, fue complejo, no exento de mucho análisis y estudio, pero que garantizó la continuidad del servicio y el interés general", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Clavijo insistió que en afrontará su declaración de este miércoles "con total naturalidad", ya que va a explicar un expediente administrativo. "Lo bueno del derecho administrativo, dijo, es que está todo escrito en los papeles, por lo que simplemente es resolver cualquier tipo de duda o aclaración y ya está. Espero que esto pase cuanto ante".

Cuestionado por el archivo una parte del caro, el máximo dirigente regional entendió que "desmonta el relato que los denunciantes, Podemos y NC con Santiago Pérez, han estado construyendo".

"Es un relato que ya se archivó en su momento. Viene a seguir desmontando pieza a pieza todo un relato de fábula que el único objeto que tiene es producir un desgaste político", concluyó.