La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

"Me creeré que Canarias puede usar superávit cuando lo vea"

¿El PP avala las manifestaciones sin permiso y provocando aglomeraciones del barrio de Salamanca en Madrid contra el Gobierno?

El PP ni ha convocado, ni alienta ninguna de esas manifestaciones.

Díaz Ayuso sí las ha alentado desde la Asamblea de Madrid.

Parece razonable pensar que la mala gestión realizada por Sánchez tenga como consecuencia que el enfado y el malestar de los ciudadanos se transforme en manifestaciones como ha ocurrido en otras ocasiones contra otros gobiernos en situaciones de menor gravedad que en este caso. Me imagino que Díaz Ayuso ha emitido una opinión personal en ese sentido, pero el PP ni convoca, ni alienta, ni dirige esas manifestaciones.

¿El partido no tiene nada que decir sobre la estancia de Díaz Ayuso en un apartamento de lujo a precio de ganga por el supuesto favor de un empresario?

El empresario ha declarado que no ha firmado ningún contrato, ni ningún intercambio reciente con la Comunidad de Madrid. En los hoteles se paga cuando uno abandona la estancia. Lo que ha dicho la presidenta de la Comunidad es que ella pagará la estancia cuando acabe. Pero me parece que con más de 27.000 muertos sobre la mesa, lo que la izquierda está intentando es desviar la atención con esta polémica para esconder su mala gestión de la crisis.

¿Cree oportuna la cuarentena decretada para las personas que entran en España?

Es una medida precipitada que no se ha hablado con el sector turístico. Es muy imprudente. La cuarentena debería haber sido negociada y coordinada con el resto de países de la UE y sobre todo con nuestros vecinos. La cuarentena en este momento provocará que muchos turoperadores estén desviando posibles reservas en España y en Canarias hacia otros destinos.

¿Cómo valora que la ministra de Hacienda vaya a autorizar el uso del superávit?

Nosotros consideramos vital que se permita el uso del superávit a la comunidad autónoma y a las corporaciones locales. Tenemos una propuesta registrada en el Congreso al respecto. Hemos escuchado que la ministra de Hacienda acepta ahora esa posibilidad, pero creeré que Canarias puede disponer de se dinero cuando lo vea. Este Gobierno nos tiene acostumbrado a anuncios que luego se quedan en nada.

Compartir el artículo

stats