La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antifascistas increpan al líder de Vox en Las Palmas de Gran Canaria

Santiago Abascal asiste a la clausura del congreso Inmigración ilegal e islamismo en Europa | 'Canarias libre de fascismo' es uno de los mensajes de las pancartas que portaron los manifestantes

46

Santiago Abascal clausura el I Congreso sobre Inmigración Ilegal e Islamismo en Europa Juan Castro

Un grupo de antifascistas ha increpado este sábado al presidente de Vox, Santiago Abascal, en las inmediaciones del Edificio Miller, en Las Palmas de Gran Canaria. La situación llevó consigo que efectivos de la Policía Local cortaran el tráfico en la zona del Parque de Santa Catalina debido a la exaltación, producida momentos antes de la llegada del político del partido de ultraderecha al Parque Blanco, donde lo esperaban centenares de militantes.

La Policía Local ha informado en su cuenta de Twitter que ha procedido a cortar al tráfico el acceso a Santa Catalina desde la Autovía Marítima, por lo que no se podrá acceder a la calle Eduardo Benot. La circulación ha sido desviada por el interior del recinto portuario y pide prestar atención a "la señalización circunstancial".

Abascal se encuentra en Gran Canaria para asistir a la clausura del congreso Inmigración ilegal e islamismo en Europa, acto que se celebró en Parque Blanco, frente al hotel AC de Gran Canaria.

Casi un centenar personas se han manifestado durante las horas centrales de este sábado en el Parque Blanco, informa Europa Press.

Un momento de la protesta contra Vox en Las Palmas de Gran Canaria. E. P.

Bajo gritos como "la tumba del fascismo Canarias será" y con la pancarta 'Canarias libre de fascismo' estas personas han mostrado con banderas negras su desacuerdo con la asistencia del líder del partido.

Por su parte, la Policía Nacional desplegó hasta cuatro furgones para separar a los manifestantes de las varias centenares de personas que han acudido al acto de Vox, quienes han esperado sin mayores incidencias al comienzo de la charla de Abascal con gritos de "yo soy español" o "viva España".

Precisamente el momento de mayor griterío y pitos por parte de los manifestantes y de aplausos de los propios asistentes se vivió en el momento en el que el presidente del partido llegó al parque para iniciar el acto.

Abascal, ha asegurado que las "élites globalistas" quieren convertir a las islas Canarias "en la T1 del tráfico ilegal de seres humanos" y en el "gran intercambiador" de la inmigración ilegal en toda Europa.

Ante varios cientos de militantes y simpatizantes del partido llenaron el Parque Blanco de la capital y que portaban banderas de España, Abascal destacó que su partido ha dicho "basta" a estas élites.

"Han abierto las puertas de nuestros barrios, nuestros pueblos y nuestras ciudades a una inmigración descontrolada y voraz. No sólo les han abierto las puertas, primero les han llamado para que vengan y después les han abierto las puertas", aseveró.

El congreso se iba a celebrar en un principio este fin de semana (5 y 6 de noviembre) en Infecar. Para ello la Fundación Disenso, laboratorio de ideas de Vox, había solicitado al Cabildo de Gran Canaria el alquiler del recinto ferial con el fin de llevar a cabo allí el evento denominado 'Geoestrategia y Terrorismo', algo que en un principio aceptó la institución insular.

Sin embargo, tras conocer el anuncio del congreso y el mensaje en redes sociales "Europa se enfrenta a una doble amenaza: la invasión migratoria y la islamización del continente", el cambio de denominación del mismo y que lo financia un partido de extrema derecha de Polonia, el Cabildo comunicó a la Fundación que rechazaba el evento antes de que se firmara el alquiler del espacio. “Se ha modificado unilateralmente los contenidos, denominación e intervinientes contractuales, con respecto a lo inicialmente aprobado”, aseguró la institución en un comunicado.

Compartir el artículo

stats