El Buque de Acción Marítima (BAM) 'Tornado' ha zarpado este viernes de su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria para participar, hasta el 19 de diciembre, en Operaciones de Vigilancia Marítima en aguas canarias en el marco de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

Los BAM, desplegados bajo control del Mando Operativo Marítimo (MOM) en Cartagena, realizan junto a las operaciones permanentes de vigilancia marítima, misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales y control de los espacios de soberanía e interés nacional, así como de policía marítima en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

El BAM 'Tornado', durante las operaciones de vigilancia, prevé hacer escala en el puerto de San Sebastián de La Gomera entre los días 11 y 12 de diciembre.

El 'Tornado', que se encuentra al mando del Capitán de Corbeta Felipe Areal Fernández, es el cuarto buque de la clase 'Meteoro' construidos por Navantia en San Fernando y entregado a la Armada en 2012.

El buque se hace a la mar con una dotación de 52 personas de las que siete son mujeres y 20 personas naturales de Canarias.