La diputada regional del PSOE Nayra Alemán ha elogiado la gestión del Gobierno de Canarias tras el discurso de su presidente, Ángel Víctor Torres, con motivo del debate anual sobre el estado de la nacionalidad canaria, una gestión que ha servido de "muro de contención" frente a las consecuencias de la pandemia. Precisamente durante su intervención en el debate, el presidente anunció el fin en Canarias de las restricciones adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Alemán no ha hecho mención al desacuerdo de sus socios en el gobierno respecto a la posición de Torres sobre el Sáhara y ha sostenido que el PSOE de Canarias está a favor de "una solución política justa, duradera, realista y aceptada por las partes -Marruecos y el Frente Polisario-, las mismas palabras de la ONU".

La representante del PSOE ha afirmado que el apoyo a los servicios públicos desde el Gobierno de Canarias "nos ha salvado de lo que se nos ha venido encima", en referencia a una crisis sanitaria que ha parado el principal motor económico de las islas, el turismo.

"No se puede obviar" esa paralización económica y pretender comparar los datos actuales con los de 2019, como a su juicio hace la oposición.

Pese a todo "hay más personas trabajando que nunca, se ha mantenido el tejido productivo" y pese a la inestabilidad internacional "Canarias tiene signos de recuperación económica", ha dicho Nayra Alemán.