La semana pasada, las Islas Canarias se vieron afectadas por la llegada de un ciclón tropical que trajo grandes cantidades de lluvia a la región, llegando a causar grandes desperfectos y la suspensión de las clases el pasado lunes. Esta semana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la posibilidad de que vuelvan las precipitaciones para este fin de semana.

El meteorólogo Mario Picazo ha alcanzado gran fama por sus predicciones del tiempo en España. El ex presentador del tiempo en Telecinco vaticinó la llegada de una DANA o gota fría para las semanas finales de verano a causa de la elevada temperatura a la que se encuentra el mar por la calor de este verano, el más caluroso desde que se tienen registros. 

Por ese motivo, no es de extrañar que muchos usuarios sigan a Mario Picazo para descubrir cuáles son sus futuras predicciones y si les afectará a su zona. Ahora, el meteorólogo de ‘Eltiempo.es’ ha desvelado cuál es uno de sus trucos para predecir si va a llover o no. Atención porque es muy sencillo y lo puede hacer todo el mundo.

Un animal, la clave de todo

Según ha desvelado Picazo, uno de los animales que más entiende del tiempo y la llegada de borrascas son las vacas. Analizar su comportamiento puede ayudarnos a saber si se avecinan lluvias. “Cuando se avecina lluvia se agrupan y tumban en el pasto para mantener el suelo seco. En Asturias ha habido consenso con la predicción de lluvia para estos días”, asegura Picazo en un tuit. 

Huracanes con más energía en los próximos años

En un artículo publicado en ‘Eltiempo.es’, el meteorólogo analizó la formación de nuevos huracanes que puedan afectar a las Islas Canarias en un futuro y el impacto que puede tener en zonas del Atlántico Norte. No es habitual que esta zona sea propensa a la formación de ciclones tropicales, como sí lo es en zonas de centroamérica, pero la elevada temperatura del océano puede hacer que todo esto cambie.

Picazo asegura que los huracanes serán menos frecuentes pero de mayor intensidad y que alguno de ellos sí que puede llegar a afectar directamente a la Península Ibérica y a las Islas Canarias.