Las empresas canarias que se adueñan del pan de Mercadona
Tres empresas canarias están colocadas entre los 20 proveedores que produciran el pan en los establecimientos de Mercadona
Mercadona ha anunciado este miércoles que dejará de producir su propio pan en los establecimientos. Un cambio radical en su política de empresa y que ahora se sustentará en 20 proveedores locales de toda España para producir los productos de la sección de panadería de los supermercados de Mercadona, tres de ellos se encuentran en las Islas Canarias.
Desde el año 2018, la empresa valenciana de supermercados comenzó un proyecto piloto en el que se apoyaba de proveedores externos para producir los productos de la panadería. Canarias era una de las elegidas en esta prueba desde comienzos de 2022, con una única empresa que servía como proveedora de pan en los establecimientos de Mercadona en todas las Islas Canarias. Además, en el proyecto también participó una empresa de Cataluña en 2021 y otra en Andalucía.
Mercadona produce un total de 20 millones de kilos de pan al año y cuenta con un total de 650 trabajadores en esta sección. Tal y como han informado, el cambio se producirá de forma gradual y los trabajadores serán reubicados en otras secciones de la empresa.
Las empresas canarias que sustituirán el pan de Mercadona
Como es normal, las Islas Canarias tendrán sus propios proveedores que producirán el pan en los establecimientos canarios. Concretamente estamos hablando de tres empresas. Estas tres empresas son: Europastry, Berlys y Pandecan.
Estas tres empresas han sido las elegidas por la empresa de Juan Roig para producir el pan de Canarias. Con esta decisión se convierte en una de las autonomías que más proveedores tienen, solo por detrás de Andalucía que cuenta con 5 proveedores locales.
Cambio histórico en la política de Mercadona
Ariana González, directora general de producción de pan en Mercadona, ha explicado los motivos por los que la empresa ha tomado esa decisión basándose en los resultados de la prueba piloto. “Buscamos optimizar y rentabilizar al máximo los procesos de fabricación”, asegura González. Uno de los motivos que esgrime la empresa es que de esta manera se puede producir más pan y a menor precio, porque se simplifica el proceso de producción.
Mercadona es uno de los establecimientos dónde más se compra en toda España,a pesar de la subida de precios en el último año. Esto es debido a que los clientes adoran las novedades, no solo en sus productos de comida, sinó también en otras secciones como de limpieza.
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