El BOC publica el proceso de estabilización de 768 plazas para personal laboral

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 20 de febrero

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) siguió este miércoles 28 de diciembre con la publicación de las ofertas extraordinarias de empleo público para la estabilización del personal interino y temporal de la Administración General de la Comunidad Autónoma. Tras las convocatorias del pasado sábado 24 para los funcionarios, ahora le toca el turno al personal laboral indefinido no fijo y temporal de larga duración, que es la gran mayoría de la plantilla que se encuentra en abuso de temporalidad en la Administración autonómica. Las resoluciones publicadas este miércoles incluyen 768 plazas para ser estabilizadas para convertirse en personal laboral fijo.

Los criterios utilizados para la integración de los empleados laborales son similares a los de los funcionarios interinos de larga duración, de forma que el procedimiento es por concurso de méritos donde el factor determinante es la experiencia profesional en el puesto de trabajo que se estabiliza junto con la antigüedad en la Administración, con ocho puntos sobre los 10 posibles.

Variedad de categorías profesionales

En las 74 resoluciones recogidas en el BOC hay una gran variedad de categorías y profesiones. Entre ellas analistas y programadores informáticos, pedagogos, periodistas, psicólogos, sociólogos, titulados superiores, letrados, documentalistas, bibliotecarios, ingenieros, geógrafos, veterinarios, asistentes sociales, terapeutas, educadores, fisioterapeutas, animadores, administrativos, monitores, etcétera.

La presentación de las solicitudes para iniciar el proceso selectivo comenzarán el 20 de febrero y tendrán un periodo de 20 días hábiles. De esta forma los procesos serán escalonados con el fin de evitar un colapso administrativo e informático en la Dirección General de Función Pública. Los funcionarios de larga duración comenzarán a presentar la documentación el 1 de febrero, el personal laboral el 20 del mismo mes y el personal funcionario de corta duración el 22 de marzo, según lo publicado hasta ahora en el BOC. El próximo sábado 31 de diciembre es el último día de plazo para la publicación del resto de convocatorias de estabilización.

Suscríbete para seguir leyendo