Curbelo llevará al Parlamento de Canarias la "inaplazable" necesidad de una OSP entre las Islas Verdes

Expuso que el tiempo dedicado a moverse entre La Gomera y El Hierro es hoy muy superior al que se tarda desde una de estas dos islas para llegar a Madrid

Archivo - Casimiro Curbelo

Archivo - Casimiro Curbelo / CEDIDO POR ASG - Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, llevará la próxima semana al Parlamento de Canarias la "inaplazable" necesidad de una obligación de servicio público (OSP) entre las Islas Verdes.

Así lo ha informado la formación en un comunicado en el que añade que su representante preguntará al Gobierno regional sobre este asunto para la creación de esta OSP área y marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro.

Para Curbelo, este asunto, que "daría respuesta a la inexistencia de oferta para la movilidad entre estos territorios, que obliga a una escala en Tenerife para moverse entre las Islas Verdes".

Así, expuso que el tiempo dedicado a moverse entre La Gomera y El Hierro es hoy muy superior al que se tarda desde una de estas dos islas para llegar a Madrid.

Por ello, el portavoz rechazó "cualquier duda" sobre la rentabilidad económica que pudieran tener estas rutas, "porque aquí no hablamos de rendimiento económico, sino de derechos de unos ciudadanos que siempre hemos estado a la cola del progreso en estas islas".