El PSOE abre expediente y suspende de militancia a Taishet Fuentes y Juan Bernardo Fuentes

El partido aboga por el rápido esclarecimiento de las presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación

Taishet Fuentes, exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias

Taishet Fuentes, exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias / PSOE ANTIGUA

El PSOE de Canarias ha decidido abrir expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia, de forma inmediata, a los políticos de Fuerteventura Taishet Fuentes y Juan Bernardo Fuentes.

El partido socialista en Canarias ha actuado de manera contundente ante las informaciones conocidas este martes 14 de febrero de 2023, relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación con hasta 12 detenidos dentro y fuera de Canarias. Taishet Fuentes, que fuera director general de Ganadería y había sido proclamado como candidato a la Alcaldía del municipio de Antigua, ha sido detenido por este caso en investigación. Su futuro como candidato está también en el aire. Ya pocas horas después de la detención, la primera reacción del partido fue anunciar la intención de revisar su candidatura.

Investigado

A su vez, el diputado nacional del PSOE por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes, está siendo investigado. De hecho, al tratarse de un diputado, la autoridad judicial ha planteado un suplicatorio al Tribunal Supremo para poder llevar a cabo su arresto como presunto investigado por las citadas prácticas de extorsión a empresarios del sector primario.

La decisión del PSOE en Canarias ha sido incoar expediente disciplinario y suspender de militancia, de forma inmediata, a los dos políticos majoreros mientras se espera por la resolución del caso.

En un comunicado, el partido destaca que "la respuesta del PSOE frente a la corrupción es y será siempre rotunda y ejemplar, como corresponde a un partido comprometido con el servicio público, la transparencia y la honorabilidad". Asimismo, expone que aboga "por un rápido esclarecimiento de los hechos denunciados".