'Conecta Canarias' se disculpa por “el hecho reprobable” de censurar a Pomares: "La censura no está en nuestro diccionario"

El programa admite el "error" de quitarle la palabra al contertulio y aclara que “en ningún momento pretendimos callar, ocultar nada ni a nadie. No lo hemos hecho ni lo haremos nunca”

'Conecta Canarias' se disculpa por censurar al periodista Francisco Pomares

RTVC/'Conecta Canarias'

Los presentadores del programa 'Conecta Canarias', Iván Padrón y Helena Sampedro, se han disculpado nada más comenzar la edición de este miércoles "de un hecho reprobable del que, evidentemente, no estamos nada orgullosos”, en referencia a la censura al periodista Francisco Pomares en medio de un debate, ayer, sobre el nuevo caso mascarillas en el que figura el empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

"Es la dirección de 'Conecta Canarias' la que decide tomar la decisión de ceñirnos al tema de debate en ese momento para seguir indagando en ese asunto en particular y tratar con el rigor que nos ha caracterizado durante los más de 90 programas que llevamos acompañándoles cada tarde", explica Ibán Padrón. Su compañera añade que reconocen que "la frase 'órdenes de dirección' puede llevar a equívocos y es lo que ha generado la controversia" y, por eso se disculpan: "La censura no forma parte de nuestro diccionario y nunca lo hará", subraya Sampedro.

La presentadora admitió que “en ningún momento teníamos que haberle quitado la palabra al contertulio Francisco Pomares y es un error que hoy asumimos”.

Padrón reiteró en nombre de la dirección del programa, “las disculpas a todas las personas que pudieran sentirse ofendidas. Evidentemente, también a los contertulios que nos acompañaron ayer en la mesa y, por supuesto, a todos los profesionales, que forman parte de la Radiotelevisión Canaria”.

"Nunca ocultaremos nada y a nadie"

“En ningún momento pretendimos censurar, callar, ocultar nada ni a nadie. No lo hemos hecho ni lo haremos nunca”, insistió Sampedro antes de la publicidad.

Horas antes de la emisión del programa de este miércoles y después de la reprobación del ente público y los trabajadores por lo ocurrido, la productora de 'Conecta Canarias', Etiqueta Azul, admitió la “gravedad” de lo ocurrido en la emisión del martes. Explicó que "el programa decidió no tratar una noticia en su edición del martes porque se tuvo conocimiento de la misma cinco minutos antes de iniciar el directo" y, dada su importancia, estimó necesario "contrastar y ahondar en ella".

Etiqueta Azul informó que "dada la trascendencia e importancia de dicha situación, la productora ha tomado la decisión de revocar la figura del director del programa y continuar trabajando en aras de acercar un producto de calidad, de información contrastada y veraz a toda la ciudadanía de Canarias".