El gran día ha llegado y la final del concurso de murgas capitalino de este año está a punto de comenzar. Las ocho agrupaciones elegidas por el jurado para seguir dando a conocer su trabajo, con dos temas más, están preparadas y mueren de ganas por subirse al escenario. La afición prácticamente ha agotado entradas para no perderse este acontecimiento y prevé presentarse con globos, pancartas y bocinas para animar a sus murgueros favoritos. Programada para comenzar a las 20.30 horas en el parque Santa Catalina, "se nota, se siente, la gran final está presente".

Con ensayos de última hora y afinando voces para que todo salga a la perfección, las murgas finalistas aprovechan hasta los últimos minutos para intentar ofrecer una actuación sublime que les de como resultado uno de los tres premios de interpretación.

Tercera fase del concurso de murgas

Segunda fase del concurso de murgas

Primera fase del concurso de murgas

Aunque tanto los seguidores del concurso como sus propios protagonistas llegarán antes de la hora estimada para ir calentando motores, Los Chacho Tú serán los encargados de abrir el certamen. Por orden, seguirán el espectáculo Los Chancletas, Las Despistadas, Los Twitty´s, Los Nietos de Sary Mánchez, Los Legañosos, Las Traviesas y, cerrando la gran final, Los Serenquenquenes.

De los afortunados, la gran mayoría sabe lo que supone subirse al escenario por segunda vez el mismo año durante el certamen. Nervios mezclados con fuerza y ganas de comerse el parque para dejar bocas abiertas y corazones cargados de buenos sentimientos.

Nuevamente, Daniel Calero será el encargado de conducir la gala que habitualmente termina a altas horas de la madrugada, oportunidad perfecta para después salir a celebrar en la noche de Carnaval, siempre con cabeza, que empezará a las 23.50 horas.

Disfraces preparados, pintadas en ejecución, letras controladas y, sobre todo, ilusión y corazón puesto en cada tono, en cada gesto y en cada sonido desprendido de las trompetas alzadas un año más.