El Carnaval de las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir Una noche en Río, alegoría que se trasladará al mundo a través del cartel de Jorge Leal, la imagen ganadora de la convocatoria abierta a profesionales para el diseño del afiche de la fiesta más importante de la ciudad.

En la tarde de ayer, martes 5 de junio, un jurado compuesto por representantes de la mesa técnica del Carnaval, profesionales del diseño gráfico y medios de comunicación resolvía que el vuelo de un ave tropical encarnaría la idea de libertad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional cuya Gala Drag Queen ha sido recientemente reconocida con el "Premio Pluma 2018" precisamente por ser "símbolo internacional de diversidad y reivindicación desde lo festivo y la libertad".

La silueta de lo que podría ser un guacamayo alberga en su interior diferentes elementos que hermanan la fiesta de la "Cidade Maravilhosa" con la de la capital grancanaria. Así, el ave, que definitivamente pertenece a la familia de los loros, sustituye su plumaje por un conjunto de iconos que exaltan la alegría, el color y el ruido de la celebración. Según ha explicado Leal, "el ave que levanta el vuelo es la puerta al Carnaval, una puerta que da acceso a multitud de fiestas, barrios y colores". Igualmente detalló que "el loro aglutina la multifiesta, abraza la diversidad de carnavales del mundo y especialmente los de Río y Las Palmas de Gran Canaria".