La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se encargará de afrontar la realización televisiva de las galas y concursos, con independencia del ente que las retransmita. Así lo anunció la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, durante la clausura el pasado viernes de las jornadas Los retos del Carnaval del futuro. Medina anunció también que se realizará una carroza adaptada que convertirá al Carnaval en pionero y ejemplo a seguir a la hora de hacer de esta fiesta un auténtico evento inclusivo.

El alcalde Augusto Hidalgo estuvo presente en el acto de clausura de las jornadas, que cerró con la exposición de conclusiones, el anuncio de un compromiso con la integración, homenajes y una explosión de ritmo y color con comparsas y batucadas, no sin antes debatir las propuestas de la Asociación Drag, los carroceros y los representantes de AVOR y de negocios relacionados con el ocio nocturno o celebrar un workshop sobre marketing, orientado a la búsqueda de patrocinios.

También las últimas sesiones de los talleres echaron el cierre después de celebrar el éxito en número de inscripciones. Todos los talleres: maquillaje artístico con Ana Lidia Alonso, maquillaje drag con Isidro Mateo, diseño de murgas con Juan el Gasolina, el trabajo con foam junto a Manuel Encinoso, y el de realización de tocados, impartido por Julio Vicente Artiles, agotaron las plazas.

Hidalgo tomó la palabra para recordar las grandes aportaciones y la labor prestada al Carnaval de personas que han fallecido y con las que se tenía una cuenta pendiente como Tomás Pérez, así como al diseñador Fernando Méndez, el periodista Benito Falcón, la diseñadora Carmencita Hernández o el gran Xayo. Pero también para agradecer y rendir el tributo que merecen a personalidades y grupos fundamentales para la fiesta: las afilarmónicas Nietos de Kika, en su 45 aniversario y Serenquenquenes en el 40; la Asociación Compsi, las comparseras Margot Pérez y Laura Torres, el equipo del departamento de Infraestructuras del Carnaval, el que fuera concejal de las fiestas Roque Díaz y el artista Pedro Daktari.

Si bien, a todos se les honró con palabras de gratitud y placa, uno de ellos, Pedro Daktari, volvió a casa con la promesa institucional de que verá su sueño cumplido: ofrecer un gran concierto arropado por una formación musical y con artistas invitados. La carta de Reyes la hizo pública hace semanas en una entrevista que concedió a la Radio Autonómica, y el Carnaval, con la colaboración de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria, hará realidad esa fantasía.