Xavi Rabaseda ha superado su microrrotura en el bíceps femoral y jugará algunos minutos mañana frente al San Pablo Burgos (12.00 horas, Movistar +). El alero catalás se entrenó ayer por primera vez tras su lesión con el resto de sus compañeros y no sintió molestias en la zona afectada. El jugador pasará hoy la prueba definitiva en la última sesión antes de recibir a los burgaleses. Si tampoco siente molestias, reaparecerá tras perderse los partidos frente al Real Madrid y el Tofas Bursa.

El que está descartado para el choque de mañana es Pablo Aguilar, que todavía no se ha recuperado del todo de su fascitis plantar. El ala-pívot intentó probarse en el entreno de ayer pero sintió dolores en el pie, por lo que será la única baja con la que cuente Luis Casimiro, además de la de Shaquille McKissic, rescindido esta semana tras acusar al entrenador de haberle agredido físicamente.

Eriksson, precavido

Por otro lado, Marcus Eriksson vaticinó que el partido frente al Burgos será "muy duro". "Es cierto que ellos sólo tienen dos victorias, pero durante el último mes han estado jugando a un gran nivel y en la pasada jornada ganaron a Bilbao a domicilio, algo que siempre es muy difícil. Deberemos estar preparados, como ya ocurrió en el encuentro de Eurocup ante el Tofas Bursa", señaló.

También se refirió a su gran actuación -22 puntos- frente a los turcos. "A veces tengo buenos partidos y otras veces malos, pero siempre intento hacerlo lo mejor posible. Trabajo duro cada día y la gente del equipo me está ayudando mucho a adaptarme aquí. Me gusta mucho este conjunto", concluyó el alero sueco del Herbalife.