El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, aseguró que la lucha por el rebote y el equipo que domine la pintura serán claves en el encuentro de Liga Endesa que disputará este domingo su equipo en la capital de España ante el Real Madrid, vigente líder de la competición.

El Gran Canaria, con varias bajas por lesión, afrontará sensiblemente mermado este encuentro, algo similar a lo que le ocurre a su rival, que cuenta con las sensibles ausencias de Llull, Ayón, Randolph y Taylor, entre otros.

"Xavi Rabaseda, que se lesionó con la selección españolaXavi Rabaseda, y Pablo Aguilar, son bajas, mientras que Marcus Eriksson viajará pero no está al cien por cien y es la mayor duda que tenemos, porque aún no sabemos si podrá actuar", señaló el técnico manchego en la rueda de prensa previa al partido.

El alero catalán sufrió una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha en el encuentro entre España y Eslovenia el domingo pasado. Aunque en un principio no se descartó su participación en la capital de España, las sensaciones del jugador no son las mejores y se ha optado por su reposo.

El ala-pívot, por su parte, continúa recuperándose de una fascitis plantar y un esguince de tobillo que se produjo hace ya tres semanas.

En cuanto al choque frente al líder, Casimiro es de la opinión de que cualquier partido entre su conjunto y el madrileño representa una buena oportunidad para ganar. "Vencer al Madrid, en cualquier momento, si es el partido que te toca, es una buena oportunidad, y da lo mismo que sea el Madrid o Burgos, porque tenemos que jugar y la posibilidad de hacer el mejor trabajo para poder ganar, aunque ellos están con bajas y recientemente han perdido partidos en Euroliga, lo que les hará estar más alertas", advirtió.

El experimentado técnico manchego piensa que la victoria pasará por la lucha por el rebote y por el dominio de la pintura. "Ellos cuentan ahora con Edy Tavares, que cambia muchos tiros e intimida mucho. Poco a poco va entrando en el equipo y espero que el sentimiento -tras haberse formado en el Gran Canaria- le afecte un poco para que no lo haga todo lo bien que lo puede hacer, porque es un gran jugador y marca la diferencia cerca del tablero", dijo.

Por otro lado, el entrenador del Herbalife presiente que el partido de este domingo tendrá una alta puntuación. "Somos equipos que jugamos rápido y hacemos tiros en pocos segundos. Si contribuye el acierto, aunque haya buenas defensas, será un encuentro de guarismos altos", aseguró.