Respiro para el Herbalife Gran Canaria. El conjunto amarillo, que recupera una semana más tarde su sitio entre los ocho primeros de la Liga Endesa, retoma las buenas sensaciones después de su contundente victoria frente al Tecnyconta Zaragoza por una veintena de puntos (90-70). A pesar de lo que dice el resultado, el triunfo del cuadro grancanario no resultó plácido.

El cuadro maño estuvo haciendo la goma hasta el inicio del último cuarto. Pero en el acto definitivo se desinfló ante la avalancha ofensiva de los de Luis Casimiro, que en este periodo hizo un parcial de 28-15. Amén de su acierto anotador, el Granca esta vez mejoró en una de sus asignaturas pendientes de la actual temporada, la defensa.

Cabe destacar la buena actuación de los últimos fichajes del Herbalife, el alero Nico Brussino y el base Nikola Radicevic. El argentino acaba el duelo como máximo anotador con 16 puntos, empatado con el zaragocista Gary Neal. Por su parte, el serbio, en su estreno liguero con la camiseta amarilla, dirigió con tino a los suyos y se mostró además productivo ante el aro rival (12). También reseñar en el apartado de destacados a DJ Seeley (12), Anzejs Pasecniks (11), Xavi Rabaseda (10) y Gal Mekel (10).

Muy pronto tomaba el Granca el dominio en el electrónico, justo después de la canasta inicial de Gary Neal. Los locales, encabezados por un excelente Xavi Rabaseda y Gal Mekel, alcanzaron una ventaja de siete puntos (11-4).

A partir de ahí, el Tecnyconta Zaragoza se rehizo, y de qué manera. Con un parcial de 0-11 daba la vuelta al marcador ya superado el ecuador del cuarto inaugural (11-15). Esta circunstancia no descompuso a los amarillos, en esos momentos negados en el triple. Reaccionaban merced a las apariciones de DJ Seeley, Nikola Radicevic y Nico Brussino. Una canasta de tres del argentino dejaba el empate a 20 después de consumidos los diez primeros minutos.

Con cinco puntos consecutivos de Anzejs Pasecniks arrancaba el segundo cuarto (25-20). El Tecnyconta Zaragoza seguía a lo suyo y Jarvis Varnado restablecía las tablas tras los tres minutos iniciales (25-25).

De nuevo Nico Brussino tomaba el mando para poner las bases de un parcial de 8-0 para el Herbalife, culminado con sendos mates de Anzejs Pasecniks y Xavi Rabaseda. Máxima ventaja del cuadro claretiano: ocho puntos (33-25). Esta diferencia se incrementó hasta los nueve cuando el duelo enfilaba el descanso, pero el acierto postrero de Nikola Dragovic dejaba un 42-35 al intermedio.

En el tercer cuarto, el duelo seguía ciñéndose al mismo guión. El Granca mandaba pero el equipo maño respondía a cualquier intento de los amarillos por romper el encuentro. Así las cosas, los locales se presentaban a las puertas del último acto con los mismo siete de ventaja con los que se marchó al descanso (62-55).

Cuando parecía que de nuevo el Herbalife iba a sufrir, se desencadenó su vendaval ofensivo ante un Tecnyconta Zaragoza que se diluyó como un azucarillo. El triple de DJ Seeley coronaba un parcial de 7-0 de salida que suponía la máxima renta del cuadro claretiano: +14 (69-55).

Respondía desde la línea de tres Nikola Dragovic para los maños, pero Nico Brussino, Nikola Radicevic y DJ Seeley confirmaban el dulce momento de los de Luis Casimiro tras un 13-3 para el 75-58 (+17).

A partir de ahí, todo fue coser y cantar. El Herbalife empequeñecía a un rival muy fallón. La diferencia favorable llegaba a los 24 puntos con una canasta de Ondrej Balvin a poco menos de un minuto y medio (90-66). Los postreros aciertos de Bo McCalebb y Nikola Dragovic establecieron el 90-70 definitivo.