El Lokomotiv Kuban es la próxima piedra en el camino con la que se encontrará el Herbalife en su objetivo de llegar a las rondas finales de la Eurocup. Un hueso muy duro de roer. El cuadro ruso es señalado por muchos como uno de los grandes favoritos al título junto al Darussafaka, que ayer mordía el polvo en el Arena.

El adversario amarillo en los cuartos sellaba su paso por la segunda fase del torneo continental como en la primera, o sea, sin perder ningún partido. Esta vez vencía a domicilio por 71-74 al Dolomiti Trento.

En cuanto al resto de emparejamientos de la primera ronda de cruces de la Eurocup, el antes mencionado Darussafaka se verá las caras con el Budunost Podgorica de Montenegro.

Por su parte, el Zenit Sant Petersburgo de Kyle Kuric tendrá enfrente al Regio Emilia italiano. Mientras, el Bayern Múnich alemán le ha tocado en suerte el UNICS Kazan.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocup se celebrarán del 6 al 14 de marzo, al mejor de tres partidos. En el caso del cruce entre el Lokomotiv Kuban y el Herbalife Gran Canaria, el factor cancha es favorable al cuadro ruso, por lo que el segundo choque de la serie tendrá lugar en la Isla.

"El viaje a Krasondar, jugando martes y viernes, es de mayor dificultad. Lo intentaremos con la máxima ilusión para pasar a semifinales y seguir luchando por la Eurocup", explicaba ayer Luis Casimiro, técnico amarillo, tras la victoria frente al Darussafaka.

El entrenador, ante las quejas de David Blatt por cómo había afectado el desplazamiento del cuadro turco a Gran Canaria, afirmaba que "si él se queja, nosotros podremos hacerlo cada semana. Puede ser una excusa pero es nuestra realidad".