El entrenador del Herbalife, Luis Casimiro, admite que jugar la Copa del Rey como anfitrión es un hándicap, más cuando solo han conseguido ganar el trofeo dos equipos locales. Pero reconoce saldrán a la pista de juego el próximo viernes en el partido que enfrenta a los claretianos contra el Montakit Fuenlabrada sin ningún tipo de presión. "A nivel mental me interensa las cosas cortas, cada ataque, cada rebote...", indicó el manchego.

Respecto al equipo que se espera encontrar en la primera eliminatoria y al que venció el pasado domingo en el último enfrentamiento liguero por 66-86 en el Fernando Martín, Casimiro indicó que competirán frente "al mismo equipo que hace las cosas muy bien y que tiene jugadores peligrosos y muy determinantes, como ya hemos visto en toda la primera vuelta que pueden ganarte con el último tiro".

Del técnico fuenlabreño, Nestor Ché García, al que le une una gran amistad, se refirió como un "entrenador súper motivador y que siempre tiene al equipo muy enchufado". Para continuar explicando del equipo del sur de madrid que "tienen una gran batería defensiva a nivel táctico que te puede complicar el partido en cualquier momento".

Cuestionado sobre si habría algún cambio en el equipo insular acorde al último enfrentamiento liguero contra el Fuenlabrada, el comandante claretiano desveló que casi con toda seguridad regresaría a la pista Marcus Eriksson.

Aunque fue precavido en cuestión de lesiones en los dos días que restan para la competición. "Espero que no haya ningún percance físico y todos estén recuperados para poder competir", subrayó.

Y en cuanto a las bajas, recordó las que le impidieron rendir en plenas condiciones en la última Copa de Vitoria. "El año pasado me encontré con tres lesionados y cuatro que casi no podían jugar, lo que no nos ayudó en la puesta en escena contra el Valencia", añadió.

Sobre cómo afrontará el Fuenlabrada la eliminatoria después de las dos derrotas que ha sufrido frente al Herbalife esta temporada, Casimiro reflexionó que "llega herido" y "su preparación emocional será más facil que la nuestra".

Además advirtió sobre la dificultad de jugar frente al equipo del Ché García. "Jugamos ante un cabeza de serie, no hay que olvidarlo, y como cualquier partido de Copa es muy complicado", explicó.

Y enlazó su aclaración sin dejarse en el tintero la trayectoria histórica del Herbalife con este torneo del KO. "Creo que de las trece ediciones que ha jugado el Gran Canaria solo ha pasado dos de ronda, la de la final en Coruña y la otra una semifinal. Eso muestra lo dificil que es cada partido de Copa", dictó el entrenador amarillo.

En referencia a la incertidumbre sobre si se anularía la convocatoria de huelga, todavía ayer en píe, Casimiro quitó hierro al asunto. "Soy muy optimista, espero que se celebre y que se pueda disfrutar del mejor evento que tiene nuestro baloncesto a nivel de élite. Se concentran ocho equipos y en tres días se disputa un título y la repercusión que tiene la Copa es lo mejor que tenemos. Por eso espero que se celebre", finalizó el técnico.