El CB Gran Canaria y Hoteles THe rubricaron este viernes un acuerdo por el que vinculan sus caminos. Enrique Moreno, máximo mandatario del club claretiano, y Pepe Moriana, primer presidente de la historia de la entidad e integrante del grupo empresarial, mostraron su felicidad por esta nueva unión.

La cadena hotelera, con alojamientos en las Islas Canarias, Cabo Verde y Cádiz, se une al elenco de patrocinadores para la temporada 2018-19. La imagen de la marca se lucirá en el pantalón de la equipación oficial.

En un acto que tuvo lugar en el Hotel THe Fataga de la capital grancanaria, y en el que estuvo presente Xavi Rabaseda, jugador de la plantilla del Herbalife, Pepe Moriana explicó que esta presentación suponía algo especial para él.

"Me lleva a tiempos atrás, cuando hacíamos ruedas de prensa, pero la situación es otra. El equipo ya está en la cima del baloncesto mundial, y en aquella época no era nada más que, como en la iglesia, sacar el cepillo" recordó.

Matizó, eso sí, que en los tiempos que él regía la nave amarilla existía mucha ilusión, "la misma con la que estamos aquí para un acto que se me antoja fundamental en la consecución de un sueño: afincar al CB Gran Canaria en la mayor élite del baloncesto europeo".

Para Pepe Moriana, "el Granca no es tan de sentimiento, sino de compromiso". "El baloncesto es una herramienta de educación, pedagógica, una herramienta que lleva el mensaje de nobleza, generosidad, de sacrificio a la gente joven. Y ahí está la grandeza de este equipo", explicaba.

Por su parte, Enrique Moreno, presidente actual del CB Gran Canaria, manifestaba lo mucho que significaba para la institución y para él estar en la presentación de este patrocinador: "Mi primera toma de contacto con el club fue en este hotel, fue la primera vez que hablamos Pepe y yo. Desde entonces han pasado casi ya 30 años. Nos vamos haciendo mayores. La ilusión de aquella época la seguimos manteniendo, la ilusión que tú -dirigiéndose a Moriana- nos metiste por el corazón está intacta".

El mandatario amarillo indicó que esa es la razón por la que "año a año vamos creciendo y consiguiendo nuevas cotas". "Queríamos compartir la Euroliga con todo el mundo, con la sociedad y los empresarios grancanarios" prosiguió. "Hemos hecho un trabajo importante este verano para captar recursos, para atraer nuevos patrocinadores e incrementar los que teníamos", apuntaba.

En ese sentido, expresó que "Hoteles THe ha querido compartir con nosotros este trabajo y este camino; hay que darles las gracias porque sienten de corazón que el CB Gran Canaria es de todos".