Insostenible situación deportiva del Herbalife Gran Canaria, que sumó una nueva derrota y encadena seis consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga. La de hoy, ante el Iberostar en el derbi canario es la gota que colma el vaso en el camino del conjunto claretiano, que a pesar de llegar con vida al último cuarto, se deshizo como un azucarillo en los últimos minutos y cayó por 77-91. La imagen del equipo dejó mucho que desear durante transcursos del encuentro, lo que provocó innumerables pitadas por parte de la grada del Gran Canaria Arena a sus jugadores y en particular al entrenador amarillo, Salva Maldonado, que queda de nuevo señalado por el público.

DJ Strawberry con 16 puntos y Eulis Báez, con 12 puntos y 8 rebotes, fueron los más destacados del cuadro amarillo; mientras que en el Iberostar sobresalió Abromaitis con 20 puntos y los 15 de Colton Iverson y Ferran Bassas como socios destacados.

El Herbalife se hunde en la clasificación liguera hasta la zona de descenso, a la espera del encuentro del Breogán, que le puede dejar penúltimo. El próximo partido de los insulares será el próximo viernes en el Gran Canaria Arena en la séptima jornada de Euroliga frente a todo un clásico continental como el Maccabi Tel Aviv.

Euroliga: Herbalife Gran Canaria - Iberostar Tenerife Tweets por el @GranCanariaCB.