El entrandor del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, se mostró satisfecho y feliz con su equipo a pesar de la derrota de ayer ante el líder de la competición, el Fenerbahce turco.

"Antes que nada quiero decir que estoy feliz por el esfuerzo del equipo. Hemos forzado al Fenerbahce a jugar al 100% para que nos ganasen" indicó García al respecto del esfuerzo que tuvo que emplear el equipo otomano en el Gran Canaria Arena para llevarse su decimoséptima victoria de la temporada.

García analizó el buen despliegue de su equipo, ya que como indicó: "Llegamos al último cuarto estando a cinco puntos, haciéndolo bien hasta ese momento"; y prolongó su visión del juego con que "la diferencia ha sido el porcentaje de acierto, ellos han anotado tiros liberados y para poder ganar al Fenerbahce debes estar perfecto durante los 40 minutos y no lo hemos podido hacer", subrayó.

En cuanto al mensaje que transmite el técnico insular a sus jugadores destaca que: "quiero que jueguen como hoy, porque viendo las estadísticas, al final te das cuenta que anotando 18 puntos menos que Fenerbahce hemos dado tres asistencias más hasta un total de 21. Hemos concebido solo cuatro rebotes ofensivos, hemos perdido diez balones? En todos los aspectos de intensidad les hemos superado", es el síntoma con el que prefiere quedarse García sobre la derrota de ayer.

Asimismo refljeó que sabe que el equipo turco "tienen muchísima calidad. Ellos han estado con 6/9 en tiros de dos y 4/6 en triples en el último cuarto", por lo que segúnGarcía "te ganan por ese nivel de acierto; no lo veo como un marcador real, me quedo con muchas cosas positivas", añadió.

En cuanto a la aportación de los jugadores que estaban tocados, como los que están en su nivel más bajo, García aclaró que "al final necesitas la aportación de todo el mundo". porque como en el partido de ayer, contra un equipo que según García "suben muchísimo el nivel físico" pero que aún así "hemos estado en esa batalla física durante todo el partido", sentenció.