El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el experimentado pívot griego Ioannis Bourousis (Karditsa, Grecia, 1983) para reforzar la zona de la pinutra de cara a la próxima temporada. El ex de Real Madrid o Baskonia llega procedente del Zheijang Lions chino.

Bourousis, de 2,15 metros de estatura y un amplio recorrido internacional, es uno de los pívots más reconocidos de los últimos años en las ligas europeas. Formado en el AEK Atenas, donde coincidió con Fotis Katsikaris, en 2007 da el salto al Olympiacos. Allí permanece cinco cursos confirmándose como uno de los mejores interiores de la Euroliga de entonces, entrando en el Mejor Quinteto de la competición en 2008.

Tras dos cursos en el EA7 Emporio Armani recala en el Real Madird, donde gana dos Copas del Rey, dos Supercopas Endesa, una Liga Endesa y una Euroliga. La temporada 15-16 jugó en el Baskonia, donde acabó siendo el MVP Movistar+ de la Liga Endesa.

Después de un breve paso por el Panathinaikos, se fue a China de la mano del Zheijang Lions. Internacional griego con presencia en Eurobasket (oro incluido), Mundial y Juegos Olímpicos, Ioannis Bourousis regresa a Europa de la mano del Herbalife Gran Canaria.