Omar Cook hizo el check-in esta tarde para viajar hasta Tenerife y preparar el derbi canario de mañana en el Santiago Martín (19.30 horas). El base americano está con ganas de jugar el partido de máxima rivalidad regional, pero hasta última hora tendrá que esperar para saber si tiene el alta deportiva y Katsikaris cuenta con él para dirigir la nave claretiana. "Omar ha entrenado con el grupo, pero hay que esperar a ver las sensaciones que tiene", afirmó el técnico griego.

El que seguro que no va a estar mañana en La Hamburguesa es Olek Balcerowski, que con un golpe en su rodilla va a ser baja en La Laguna y deja su sitio a otra joven promesa de la cantera canaria: Khalifa Diop. El pívot senegalés ya jugó esta temporada con la camiseta amarilla, en la visita del Granca al Real Madrid, donde disputó 3 minutos, en los que capturó dos rebotes.

Otra de las dudas que habrá mañana en la pista del conjunto aurinegro será el grado de participación que pueda tener Xavi Rabaseda durante la disputa del partido. "Todavía tiene algunas molestias en las manos y es una zona en la que hay muchos contactos, hay que ver qué pasa", reflejó Katsikaris sobre el estado de forma del capitán amarillo, que en los dos últimos partidos disputados del Granca no llega a los dos minutos en pista.