El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, felicitó a sus jugadores por el triunfo cosechado ante el MoraBanc Andorra (88-104) en un partido en el que su equipo supo "leer la defensa del rival y mostrar un buen equilibrio entre ambos aros". Además, el técnico griego se puso deberes inmediatos para su equipo.

Para el técnico heleno, esta victoria supone un impulso importante para luchar por las semifinales, después de la derrota en la primera jornada ante el vigente campeón, el Real Madrid: "Nos sirvió para saber dónde estábamos tras la inactividad y para situarnos en cuanto a nuestro rendimiento".

"Era un partido para ganar. Enfrente tuvimos a un rival que mostró intensidad, pero era muy difícil mantenerla todo el partido precisamente por estos tres meses sin competición. Hemos sabido aprovechar la presencia de Bourousis en la zona, mientras que Omar (Cook) ha sabido leer muy bien la situación sobre todo en los últimos minutos", destacó.

Sobre el próximo partido frente al San Pablo Burgos, señaló: "Nos espera un gran rival que defiende de manera diferente. Es indudable que tomamos confianza tras este partido, pero el objetivo es equilibrar nuestros altibajos defensivos, por rotaciones, jugadores que puedan aguantar cada vez más minutos en la pista. No solo los despistes defensivos. Enfrente tendremos a jugadores con experiencia y talento para anotar, aseguró el griego.

Y ahí Katsikaris ya tiene algunos puntos para trabajar con su equipo, por ejemplo, "la defensa", un tema en el que incidirá de cara al lunes. "Esperamos un partido muy, muy duro, la defensa va ser muy importante, en momentos puntuales, los rebotes, las pérdidas y el acierto porque según pasan los días las piernas pesarán más. Será un partido complicadísimo, ahora toca recuperarnos y estamos con muchas ganas".