El pívot georgiano del Herbalife Gran Canaria, Beqa Burjanadze, destacó ayer en la rueda de prensa previa al duelo del derbi de mañana que la clave para ganar al Iberostar Tenerife será "hacer sentir incómodo" a Shermadini, aunque sin olvidar al resto de jugadores, que también tienen "un grandísimo nivel".

El ala-pívot advirtió que su rival y compatriota Giorgi Shermadini está "a gran nivel" y ha destacado su juego interior. A su juicio, la clave para imponerse al Iberostar Tenerife estará en "hacerle sentir incómodo durante todo el partido" y en "preocuparse por otros jugadores que también tienen un grandísimo nivel".

Ya Shermadini la temporada pasada hizo un destrozo en la pintura amarilla y Burjanadze no quiere que ocurra lo mismo este curso. "Nos acordamos bastante mal del derbi del año pasado y esperamos no repetirlo. Estuvimos esperando con muchas ganas el derbi en el Gran Canaria Arena justo cuando empezó la pandemia", ha recordado para insistir en que "ahora toca ir a por la victoria" en la isla vecina.

En cuanto al estado actual del Herbalife, el jugador georgiano aseguró que el nivel de ánimo "es bastante bueno en todo el equipo" y ha considerado que éste "no es el momento para rendirse ni mucho menos para bajar la cabeza y los brazos", sino que es el momento "de todo lo contrario".

Sin embargo, el ala-pívot reconoce que su equipo "está en un mal momento" y "eso es una realidad que hay que afrontar con positividad", sobre todo si es tan dura como la que se encuentran ahora mismo.

Preguntado por la "urgencia de ganar" que puede estar experimentando el conjunto grancanario, Burjanadze considera que "esa sensación de urgencia es bastante normal y natural", pero ha dicho que tanto él como sus compañeros tendrán que "soltarse y relajarse" en el partido "para poder estar al cien por cien en calidad" que están teniendo en los entrenos.

Asimismo, apuntó que "los pequeños tienen también que hacer un gran trabajo en la defensa 1 contra 1 y en balance defensivo", ya que en su convicción, si el equipo defiende, coge balones y rebotea, tanto él como el resto de jugadores estarán después en ataque "más sueltos y relajados y les saldrán las cosas bien".

Sin público en Europa

El gozo de la marea amarilla en un pozo. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas llegaron al acuerdo de prohibir la presencia de público en los acontecimientos deportivos referentes a competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en el territorio español.

Así pues, el Granca, que pensaba que un número restringido de aficionados asistiera a los choques de la Eurocup en casa, tendrá que desistir de esa idea. De hecho, se planeaba meter a público en el Arena ya en el choque que ayer tenía que disputar el cuadro claretiano con el Trento, que finalmente quedaba aplazado por los positivos en Covid-19 en el equipo italiano. Por tanto, hay que seguir jugando a puerta cerrada.