Síguenos en redes sociales:

Porfi Fisac: “Tenemos que estar muy despiertos” ante el MoraBanc Andorra

Porfi Fisac: “Tenemos que estar muy despiertos” ante el MoraBanc Andorra

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, cree que el equipo debe estar “muy despierto” durante el partido contra MoraBanc Andorrra, “en transiciones, ataques rápidos y 1 contra 1”.

“Pensar en Andorra y en ganar el siguiente partido, no hay otro objetivo”, ha dicho este viernes el técnico segoviano en una rueda de prensa previa al encuentro, en la que ha considerado que su equipo debe ser “prudente” ante su realidad, y esta es que por el momento sólo cuentan con dos victorias en la Liga.

En cuanto al conjunto andorrano, Fisac ha considerado que “tienen uno de los mejores bases de la competición, como es Clevin Hannah, y uno de los mejores entrenadores de la competición como es Ibon Navarro”.

A su juicio, se trata de un MoraBanc que “utiliza muchísimo la idea de jugar un baloncesto rápido”, por lo que sus jugadores tendrán que estar “muy despiertos en todo lo que son transiciones, en ataques rápidos y situaciones de 1 contra 1”.

Sin embargo, ha augurado que será un partido “como todos en la Liga Endesa”, donde “no hay ningún rival del que puedas decir que tiene debilidades. Son equipos muy completos y es un partido francamente difícil”.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria ha destacado también “el físico, la rapidez y la energía” de Morabanc Andorra, un equipo que tiene “muy buenos jugadores pequeños, que son los que surten un poco a esos hombres grandes”

“El poderío físico que tienen es complicado”, ha dicho para explicar que él y sus jugadores tendrán que centrarse en saber “cómo lo pueden sujetar y cómo ser más físicos en esa zona interior”.

El jugador con más molestias físicas en el Herbalife Gran Canaria es ahora mismo Beqa Burjanadze, mientras que Jacob Wiley lleva un tiempo sin entrenar y fuera de España por motivos personales. Además, entrará en la convocatoria Rubén López de la Torre.

Respecto al parón por selecciones, Fisac ha explicado que éste beneficiará a la plantilla porque podrán incorporar mejor a AJ Slaughter, trabajarán junto al equipo LEB Plata y Burjanadze se someterá a un tratamiento médico para recuperarlo en la cancha.

“A nivel físico, sobre todo por el ritmo de viajes y partidos de los dos últimos meses, nos va a venir francamente bien”, ha dicho tras recordar que también muchos de los jugadores saldrán de la isla.

Asimismo, el entrenador de los grancanarios ha considerado que la diferencia de resultados entre Liga ACB y Eurocup es “responsabilidad de falta experiencia y de físico”, lo que está conllevando “un desgaste superior”.

La doble competición “nos ha condicionado a jugar tres y cuatro partidos” cada semana “y el último de la semana es de ACB, al que llegamos realmente heridos y cansados”, ha señalado para añadir que, como entrenador, tiene que mentalizar a los jugadores de que “en ACB están solo con dos victorias y tienen que resurgir y echar hacia adelante”.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el MoraBanc Andorra, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, se celebrará este sábado 21 de noviembre a las 19:45 hora local en el Gran Canaria Arena.

Pulsa para ver más contenido para ti