Matt Costello ya es historia del CB Gran Canaria. El pívot de Michigan, al que le unía un año más de contrato con la entidad claretiana, ha ejecutado su cláusula liberatoria y pone rumbo al Baskonia. Dos años después de su llegada, Gladiator dice adiós a la Isla.

Costello no se ha hecho esperar en su decisión de romper el contrato que le unía al Granca. La negociación la adelantó el periodista lituano Donatas Urbonas y este medio pudo confirmar el cambio de aires. El 24 amarillo tenía hasta el 30 de junio para ejecutar su cláusula de liberación, cifrada en torno a los 50.000 euros, y queda libre para poder negociar con el equipo que quiera. Las garras de Josean Querejeta se han echado encima del norteamericano y refuerza así el juego interior de Dusko Ivanovic.

Uno de los motivos por los que Costello mantenía las negociaciones con el Granca se debía a los emolumentos económicos de su contrato. Tras la reducción en la aportación de patrocinio de Herbalife en la entidad insular, estrechamente ligada al salario del jugador, con una simplificación sobre los 400.000 euros que destinaba la empresa de alimentación hasta la fecha, la salida del jugador se ha facilitado.

Cabe recordar que la vinculación entre Costello y el Granca quedó ampliada por dos temporada más durante la concentración del equipo insular en la temporada pasada en la fase final de la ACB disputada en la burbuja de L'Alquería. Fue uno de los últimos servicios que realizó Berdi Pérez como director deportivo del Herbalife antes de que se le anunciara que no se le renovaba el contrato en el club.

Ahora pues, la dirección deportiva del Granca, tendrá que peinar las opciones de mercado para ir cubriendo el hueco que deja la marcha de Costello, que este año se desempeñó como pívot en su posición natural y como ala-pívot después de que Beqa Burjanadze abandonara el barco en febrero.

En el plan de Willy Villar, tal y como ha anunciado recientemente, pasa por valorar la opción de renovar a Oliver Stevic y barajar la posibilidad de concretar una cesión de Khalifa Diop o Olek Balcerowski, siendo el senegalés el que más enteros cobraría para encontrar minutos de calidad en otra entidad.

Asimismo, a falta de la firma oficial para la renovación de John Shurna, el puesto de ala-pívot es otra de las parcelas en las que la agenda claretiana tendría que trabajar a fondo para encontrar un acompañante de garantías del 14 insular.